Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asistente de Matthew Perry aceptó inyectar ketamina al actor el día de su muerte

Kenneth Iwamasa, asistente de Matthew Perry, fue detenido junto a otras cuatro personas por la muerte del actor y aceptó que ese día inyectó "repetidamente" al famoso.

Matthew Perry
Matthew Perry fue hallado sin vida en su casa en octubre de 2024 -
Foto: AFP

Kenneth Iwamasa, de 59 años y asistente de Matthew Perry hasta el día de su muerte, el pasado 28 de octubre, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y provocar la muerte del actor de Friends.

>> En contexto: Matthew Perry fue víctima de una red de distribución de ketamina: hay 5 detenidos

¿Qué sucedió el día de la muerte de Matthew Perry?

Según reveló el Departamento de Justicia, el 5 de agosto se capturaron a cinco personas que estarían relacionadas con la muerte del actor de Friends. Sorprendió particularmente que, entre los señalados, está Iwamasa, asistente de Perry.

Se reveló en las últimas horas que el colaborador "inyectó repetidamente ketamina a Perry sin ningún tipo de indicación médica", esto en días previos y, más contundente aún, lo hizo el 28 de octubre de 2023, día en el que murió Matthew Perry.

Publicidad

La autopsia de Matthew Perry señaló que el actor murió por el exceso de ketamina en su organismo y un posterior ahogamiento. Señalaron, además, que "estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad". Sin embargo, detrás de este caso se habrían sobrepasado los límites médicos.

Kenneth Iwamasa detalló que, ese día, inyectó la primera dosis de ketamina a Matthew Perry en horas de la mañana, sobre las 8:30 a. m., y la segunda fue luego de cuatro horas. El asistente reveló que 40 minutos más tarde su jefe le pidió otra inyección, "inyéctame uno grande", le dijo, y así lo hizo.

Publicidad

El asistente salió de la vivienda para cumplir con unos recados y, cuando regresó, encontró a Perry sin vida en su piscina. Pero, según indicó el Departamento de Justicia, detrás de la muerte del actor de Friends hay toda una red de distribución de kentamina.

Entre los acusados también están Jasveen Sangha, a quien los funcionarios afirman que se le conoce como La Reina de la Ketamina, y el Dr. Salvador Plascencia. También fueron acusados Mark Chávez, otro médico, y Erik Fleming.

>> Le puede interesar: Revelan millonario patrimonio de Matthew Perry: ¿quiénes lo heredaron?

  • Publicidad