Sofía Vergara es una de las actrices más exitosas a nivel internacional. Actualmente, disfruta del éxito de Griselda, serie que produjo y protagonizo para Netflix
. Sin embargo, hace muchos años, la barranquillera dejó una huella imborrable en Caracol Televisión.
Antes de convertirse en la Sofía Vergara que se conoce a nivel mundial, el canal Caracol fue el primero en abrirle las puertas al talento de La Toti ante las cámaras. Eso sucedió a inicios de los 2000, cuando la barranquillera se desempeñó como presentadora en diferentes espacios del canal.
En un principio, la actriz fue presentadora de las noticias de farándula y entretenimiento en Show Caracol, de Noticias Caracol. Para 2004, Vergara fue contratada como presentadora principal de un importante programa reconocido por su humor.
Se trata del Festival Internacional del Humor de Sábados Felices que en su edición del año 2004 tuvo como anfitriona a Sofía Vergara. La modelo, que para ese momento ya vivía en Los Ángeles, Estados Unidos, vino al país para ser el rostro de una nueva edición de esta producción que regresaba a las pantallas con un nuevo formato.
Ese año, el Festival Internacional del Humor estuvo bajo la dirección general de Andrés Zuleta, la producción ejecutiva de Margarita Salazar y la producción general de Diego Fernando Londoño.
Publicidad
Fue grabado en los estudios de Caracol Televisión y contó con el apoyo de 80 personas entre personal técnico y de producción.
Por ese entonces la modelo ya era una figura pública de alto reconocimiento en el país. Por eso, Sofía Vergara "venía acompañada por un enorme grupo de guardaespaldas que la custodiaba todo el día", reveló Diva Jessurum.
Publicidad
Tras su paso por Noticias Caracol y el Festival Internacional del Humor como presentadora, Sofía Vergara llamó la atención de las productoras y su carrera despegó también a nivel internacional. Con el paso de los años, la colombiana llegó a ser una de las actrices más cotizadas de la industria en Hollywood.