El paso del huracán Milton por el estado de Florida, en Estados Unidos, tiene en alerta a muchos habitantes de diferentes condados. En algunos casos se vieron obligados a evacuar y, en otros, aunque el huracán no los golpeó directamente, sí sufrieron consecuencias. Este último fue el caso de Los Chicaneros, una familia colombiana.
¿Quiénes son Los Chicaneros?
Los Chicaneros son una familia colombiana conformada por Nelson Botero (padre), Cristina Bravo (madre), Nicolás y Antonia (hijos) que se ha hecho popular en las redes sociales por crear videos graciosos sobre temas cotidianos en las familias colombianas. Además, desde hace varios años están radicados en Orlando, Florida.
Recientemente, la familia enfrentó una dura prueba cuando Antonia perdió al hijo que estaba esperando junto a su esposo . Ahora, la familia se acompaña en su casa mientras pasa el huracán Milton que ha causado estragos en el estado.
¿Cómo vivieron Los Chicaneros el huracán Milton?
En sus redes sociales, Los Chicaneros mostraron a sus seguidores los estragos que causó el fenómeno meteorológico en su vecindario. Por fortuna, ellos no se vieron afectados, pero quedaron atrapados por la caída de un árbol y una de sus mascotas los hizo pasar momentos de angustia.
Publicidad
"Ya pasó el huracán, una noche de demasiados vientos, una noche horrible. Uno de los gatos convulsionó de lo nervioso que estaba", empezaron a contar los influenciadores en esta grabación.
Además, detallaron que vivieron este momento sin electricidad en su casa a causa del huracán. Cristina resaltó que "es más la ansiedad del pre-huracán porque uno está esperando lo peor".
Publicidad
El hijo mayor de la familia destacó que por fortuna su casa no vivió graves afectaciones y ellos también resultaron ilesos ante la emergencia, pero mostró que quedaron atrapados por un inmenso árbol que cayó frente a su casa.
"El árbol de la casa de enfrente se cayó y tapó absolutamente toda la calle", situación que afectó a todos los habitantes de la zona que no pueden movilizarse en sus vehículos. "Vamos a estar medio incomunicados porque no tenemos internet ni energía en la casa, pero gracias a todos por su preocupación y oraciones".