Este viernes, 26 de julio de 2024, se cumplen dos años de la muerte del rey del despecho, Darío Gómez, el cual dejó una profunda huella en la música popular colombiana. Décadas de carrera artística y múltiples éxitos lo hicieron crecer ante los ojos de sus seguidores, quienes lo apoyaron hasta el último de sus días.
>>> Le recomendamos: ¿Quién quedó con la herencia de Darío Gómez? Esto es lo que se conoce de su patrimonio
Las nuevas generaciones reconocen a Darío Gómez con su cabello grisáceo y su blanca sonrisa, pero muchos de los melómanos de la vieja escuela lo recuerdan con micrófono en mano y su nostálgico cabello negro.
Canciones como Nadie es eterno en el mundo, Daniela, Sobreviviré, Entre comillas y Así se le canta al despecho son algunos de los temas más reconocidos para los cuales el maestro prestó su voz.
Publicidad
Aunque los 71 años le dejaron un par de canas y arrugas, nunca dejó de lado su estilo clásico, con un armario lleno de trajes y camisas de cuello.
>>> Puede interesarle: ¿Quiénes son los hijos de Darío Gómez? Uno murió trágicamente
Publicidad
La transformación física de Darío Gómez
¿De qué murió Darío Gómez en 2022?
El rey del despecho, Darío Gómez, falleció a los 71 años a causa de un infarto fulminante en su oficina de trabajo.
En entrevista con Expediente Final, Olga Lucía Arcila, la mujer que fue su segunda esposa y con quien estuvo casado durante 35 años, aseveró que, a largo de su vida, sufrió de la presión alta y la diabetes. Sin embargo, nada lo alejaba de los escenarios y de siempre posicionarse como el exponente más grande del género popular en Colombia.