Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la faceta política de La Gorda Fabiola: fue concejal de Bogotá

Además del humor, La Gorda Fabiola también llevó risas y alegría al complicado mundo de la política. ¿Por cuáles labores es recordada?

La faceta política de La Gorda Fabiola y su paso por el Concejo de Bogotá

El humor y la actuación no fueron las únicas facetas de La Gorda Fabiola , humorista de Sábado Felices que falleció el miércoles 19 de septiembre. La famosa samaria también se dejó tentar por la política y por esto se convirtió en concejal de Bogotá.

Precisamente, en este recinto por el que pasó como cabildante, fue donde inició el último adiós a la humorista Fabiola Posada , cuyo cuerpo permaneció en cámara ardiente en el Salón Comuneros del Concejo de Bogotá desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde.

¿Cómo fue el paso de La gorda Fabiola por el Concejo de Bogotá?

En el año 2001, Fabiola Posada fue elegida como concejal de Bogotá con 19.027 votos. Además de su profesión como comunicadora social, le ayudó haber sido también edil de la localidad de Suba con 3.715 votos.

La concejal María Victoria Vargas, en diálogo con Noticias Caracol en vivo , recordó el paso de La Gorda Fabiola por el recinto, señalando que tuvo importante participación en proyectos culturales. "Hizo una labor juiciosa, eso fue en la administración del exalcalde Antanas Mockus y me acuerdo que en todo lo que tenía que ver con proyectos y programas de cultura ciudadana ella jugó un papel muy importante".

Publicidad

Sin embargo, con el tiempo Posada decidió que lo suyo era el humor . "Después dijo 'no, este mundo está bien, pero prefiero irme al mundo de la comedia, del humor', donde lo hizo extraordinariamente", destacó la concejal.

En su cargo como cabildante, La Gorda Fabiola siempre buscó promover causas sociales y abogó por la defensa de los animales . También dejó huella con su personalidad y gentileza en el recinto.

Publicidad

María Griselda Ballesteros, auxiliar administrativa del concejo de Bogotá, contó que "tengo un grato recuerdo de ella, que nos dio un detalle de Navidad, un platoncito con muchos dulces. Me dijo 'tome Griselda, la quiero mucho, eres una gran persona', siempre me admiró mi manera de ser, el cariño para nosotros con ella como concejal fue mutuo".

Incluso en su paso por el Concejo de Bogotá, Fabiola Posada le sacó chiste a todo y a los pocos críticos que tuvo por su trabajo como concejal les respondía: "A mí como concejal me fue bien, a la ciudad mal".