La colombiana Karol G abrió los fuegos la noche del domingo en la jornada inicial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, suspendido durante dos años por la pandemia del COVID-19.
En el inicio del concurso chileno, la bichota ofreció tremendo show cantando varios de sus éxitos, algunos de ellos los interpretó con otros talentos, entre ellos, Myriam Hernández. Las dos cantaron el tema 'El hombre que yo amo', causando furor entre los asistentes que pidieron de inmediata Gaviota para la paisa y a falta de una, ganó dos: Gaviota de plata y Gaviota de oro.
Nuestra Miryam Hernández con Karol G pic.twitter.com/j7lyhehXik
— jaime luis valencia (@JaimeLuisValen6) February 20, 2023
La Gaviota de oro se la regaló a una pequeña fan que estaba en primera fila, cantando todos los temas de Karol G, un gran show acompañado, por un mensaje de empoderamiento femenino.
El mejor momento de la noche hasta ahora. 😂👏#Vina2023 #Vina2023EnTVN #FestivalDeVina2023
— Hernán (@hernan_sr) February 20, 2023
Karol G pic.twitter.com/ker6bHVQuF
Matilda se robó el show en Viña del Mar, volviéndose viral en redes sociales, en uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Publicidad
La colombiana invitó además al escenario a cantar a Cris MJ, prueba de su versatilidad musical, que va desde la música romántica al trap. Junto a Cris ofreció una colaboración inédita del éxito 'Una noche en Medellín'.
La artista también interpretó su canción 'Mañana será bonito', la cual dedicó a su hermana Verónica Giraldo que recién se ha convertido en madre.
Publicidad
Karol G salió a escena acompañada por cinco bailarinas y con su banda personal, formada por otras cinco mujeres: "Las mujeres tenemos mucho que contar", reivindicó la colombiana instantes antes de recibir la Gaviota de oro.
La 62º edición del certamen chileno, que se extenderá por seis noches, tendrá como otros números fuertes al argentino Fito Páez, la estadounidense Christina Aguilera, el colombiano Camilo y a los chilenos Los Jaivas.
El festival viñamarino guardó silencio en 2021 y 2022 por las medidas para intentar contener el avance de coronavirus. Algo inédito en su historia, ya que ni la ocurrencia de cataclismos, como terremotos, o el golpe de Estado de 1973 cancelaron este show del Pacífico sudamericano.
Con una supremacía de artistas femeninas en el escenario y una fuerte presencia de exponentes de la llamada música urbana, el festival ha dejado en un segundo o tercer plano las competencias de canciones internacionales o folclóricas.