Morat , la banda de pop latino conformada por cuatro amigos bogotanos, sigue demostrando que es todo un fenómeno a nivel mundial. El pasado 15 de diciembre culminaron su histórica gira Los Estadios: Antes de que amanezca en México logrando no solo varios conciertos agotados, sino romper tres veces el mismo Guinnes World Record.
Morat: la banda latina del momento
Más de un millón de fans de Morat en Latinoamérica y España disfrutaron de 24 conciertos de la banda bogotana en 19 ciudades del mundo. El cierre de la gira de conciertos en México marcó un hito para los colombianos, ya que se convirtieron en el primer grupo musical en tener ocho estadios consecutivos y agotados en ese país.
(Lea también: Morat recibe importante condecoración por su compromiso cultural con Bogotá )
La producción de esta gira estuvo al más alto nivel para sorprender a los fanáticos y brindar una experiencia mucho más cercana. Contaron con más de 800 metros cuadrados de pantallas LED, dos escenarios para distintos momentos del espectáculo, más de 50 metros de pasarelas, 600 robots de luces y pirotecnia.
Publicidad
Dentro del repertorio que interpretó Morat ante todos sus seguidores los clásicos de su repertorio como No se va, ¿Cómo te atreves?, Cuando nadie ve, Besos en guerra, entre muchos otros. Pero también los más recientes lanzamientos de su próximo álbum como La policía, Por si no te vuelvo a ver y Antes de los 30.
A lo largo de todos sus conciertos, la agrupación conformada por Simón Vargas, Juan Pablo Isaza, Martín Vargas y Juan Pablo Villamil también contó con grandes invitados sorpresa. Entre ellos estuvo Tini, Juan Pablo Vega, Lasso, Yami Safdie y, finalmente, Camila Fernández. Además, su concierto del 14 de diciembre en el Estadio GNP en Ciudad de México, fue transmitido en vivo por Disney+ convirtiéndose ne tendencia número uno.
Publicidad
(Lea también: ¿Por qué Morat quiere que sus fanáticos vayan en pijama a sus conciertos? )
¿Qué récord rompió Morat en sus conciertos?
Una iniciativa clave que Morat promovió en todos sus conciertos es que este era un show para soñar, pues se trataba de un sueño cumplido para ellos. Es por eso que con el tema Antes de que amanezca los colombianos invitaron a sus fanáticos a asistir a sus conciertos en pijama.
Con esta propuesta, el día 13 de diciembre en el Estadio GNP rompieron por primera vez el Guinnes World Record por alcanzar la mayor cantidad de personas en pijama en un mismo lugar. Curiosamente, el mismo récord lo rompieron el 14 y 15 de diciembre en el mismo estadio.