Miguel Ángel Díaz , hijo de Diomedes Díaz, murió en la noche del sábado, 18 de enero de 2025, en la Clínica Méredi, norte de Bogotá. El hijo del Cacique, que tenía 39 años, estuvo internado en una unidad de cuidados intensivos durante varios días.
Aunque no era muy conocido por los fanáticos de Diomedes Díaz, Miguel Ángel cantaba las canciones de su padre y muchos piensan que heredó el talento del Cacique para interpretar vallenato.
(Lea también: La última foto de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz que falleció, junto a su papá)
En un video compartido en redes sociales se puede ver a Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, cantando una de las canciones más populares de su papá, El ahijado.
Publicidad
En la descripción del video, Rafael Santos, también hijo de Diomedes, escribió: "Migue, hermano de mi alma, vuela alto, hasta donde nuestro señor Jesucristo. Él te recibirá porque fuiste un alma buena y noble. Yo te recordaré con la alegría que te caracterizaba y porque pudimos disfrutar siempre que nos veíamos. Fuimos hermanos que se amaron con mucho amor y respeto. Le doy gracias a Dios por darnos un hermano como lo fuiste tú. Te amo y te amaré por siempre, hermanito. Descansa en paz".
¿Por qué murió el hijo de Diomedes Díaz?
A la edad de un año, Miguel Ángel Díaz comenzó a padecer problemas urinarios. Finalmente, fue diagnosticado con una enfermedad terminal que lo llevó a perder ambos riñones a los 20 años y a depender de diálisis durante cuatro años.
Publicidad
La madre del artista hizo todo lo posible para salvar la vida de su hijo, llegando a vender tres casas y un carro para costear los costosos tratamientos médicos necesarios.
Yolanda Rincón, compatible con su hijo, le donó uno de sus riñones, lo que permitió a Miguel Ángel mejorar significativamente durante 12 años. Sin embargo, en diciembre de 2023, su salud volvió a deteriorarse. Los médicos informaron que el riñón trasplantado había cumplido su ciclo y que era necesario regresar a las diálisis.
En octubre de 2024, Miguel Ángel fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El 20 de diciembre de 2024, Yolanda Rincón informó que la salud de su hijo había empeorado debido a la formación de trombos microscópicos en su pierna derecha, los cuales no pudieron ser operados. Esto resultó en la amputación de la pierna de Miguel Ángel mientras él permanecía en coma.
(Lea también - Hermanos de Miguel Ángel Díaz lo despiden con emotivos mensajes: “En el reino de Dios, con papá”)
Publicidad
Los últimos días de Miguel Ángel Díaz
Yolanda Rincón, mamá de Miguel Ángel, había dicho que el hijo de Diomedes Díaz "podría fallecer en cualquier momento", como consecuencia de una infección que hizo que perdiera su catéter peritoneal tras ser diagnosticado con peritonitis.
El hijo del Cacique había despertado el miércoles, 15 de enero de 2025, y ese día su mamá escribió desde sus redes sociales que “hoy ese milagro que Migue le pidió a Dios primeramente y a la doctora antes de intubarlo, que por favor lo volviera a despertar hoy, se hace realidad en su vida. Ya despertó, el día de ayer lo desintubaron. Estas 48 horas siguientes son cruciales para él, ya que nuestro cuerpo al estar sedado e intubado por tanto tiempo nuestros músculos se atrofian”.
Publicidad
La mamá de Miguel Ángel Díaz también había mencionado que, “en estos momentos, él está respirando con una máscara de oxígeno de ventilación mecánica no invasiva y continua con su tratamiento de antibiótico por 8 días más, pero yo confío en Dios que mi hijo no depende del oxígeno artificial sino que la presencia de Dios y de su Santo Espíritu que vive en él es quien sopla aliento de vida en Migue”.