En contra de sus creencias y tradiciones, el actor Arnold Schwarzenegger habló sin ocultar nada sobre los problemas de salud que lo han aquejado desde su infancia. En los últimos días, incluso, se sometió a una cirugía para que le colocaran un marcapasos.
El actor de 76 años decidió compartir todos los detalles sobre las complicaciones cardiacas que padece en su podcast Arnold's Pump Club. "El lunes pasado me operaron para colocarme un marcapasos y me convertí un poco más en una máquina", aseguró el protagonista de Terminator.
Según reveló el actor, nació con una válvula aórtica bicúspide -un defecto cardíaco congénito- lo que ha hecho que a lo largo de su vida se sometiera a tres cirugías a corazón abierto. La primera fue en 1997, cuando se sometió a un reemplazo de válvula pulmonar, la cual reemplazó en una nueva intervención en 2018; finalmente, en 2020 tuvo otra cirugía para reemplazar su válvula aórtica.
Ahora, nuevamente Arnold Schwarzenegger pasa por la sala de cirugías "porque un tejido cicatricial de mi cirugía anterior había hecho que los latidos de mi corazón fueran irregulares. Así fue durante algunos años". El famoso destacó y agradeció la labor de los profesionales de Cleveland Clinic, pues detalló que la cirugía fue tan exitosa que "para el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda. Nadie hubiera pensado jamás que comencé la semana con una cirugía".
Publicidad
La cirugía a la que se sometió el actor fue una recomendación de su médico tras evaluar si Schwarzenegger podría continuar con su entrenamiento físico para próximas producciones. El famoso señaló que decidió seguir los consejos del profesional médico al recordar que su madre falleció en 1998 al no someterse a la cirugía de reemplazo de válvula que necesitaba.
El famoso actor señaló en su podcast que hablar abiertamente sobre su estado de salud le era complicado por su crianza. "Va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie hablaba nunca de cuestiones médicas. Todo lo relacionado con la atención médica se lo guarda para usted".
Publicidad
Detalló que ahora él decidió ir en contra de esas tradiciones de su infancia porque "podría haberlo mantenido en secreto, pero sé que ahora tenemos más de 750.000 suscriptores -el pueblo ya es una ciudad- y muchos de ustedes probablemente se enfrentan a sus propios problemas de salud. Quiero que sepan que no están solos. Y si están posponiendo algo por miedo, espero inspirarlos para que hagan caso a sus médicos y se cuiden".