Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aplauden a Romeo Santos por recorrer zona de Santo Domingo afectada por las lluvias torrenciales

Los aguaceros del fin de semana en República Dominicana han dejado 25 muertos, miles de desplazados y escenas catastróficas. El bachatero Romero Santos estuvo en una de las partes más devastadas.

romeo santos ok.jpg
Las lluvias afectaron a 7.412 viviendas, seis puentes y ocho carreteras y dejaron 45 comunidades incomunicadas, en gran parte en la zona que recorrió Romeo Santos
X/Carolina Mejía

El cantante Romeo Santos recorrió este martes una de las zonas afectadas de la capital dominicana por las lluvias torrenciales del fin de semana que causaron en todo el país 25 muertes, el desplazamiento de miles de personas y daños aún no cuantificados a viviendas, la agricultura e infraestructuras.

El afamado bachatero, nacido en Nueva York de padre dominicano y madre puertorriqueña, visitó el sector La Arenita, al norte de la capital, acompañado de la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.

"La capital agradece tu cariño y apoyo", escribió Mejía en su cuenta de X (antes Twitter), que acompañó con fotos y un video de Santos y ella recorriendo la barriada.

En el video, de varios segundos, se observa a la alcaldesa hablar con Santos, mientras recorren a pie parte de la zona junto a varios asistentes de Mejía y el empresario artístico Saymon Díaz.

Anthony Santos, su verdadero nombre, también es conocido como el 'Rey de la bachata'. Fue el cantante y líder del Grupo Aventura donde adquirió fama internacional.

Publicidad

Ya en solitario se consolidó como una de las figuras más populares de la música en América Latina.

Este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó una nueva víctima mortal, con lo cual se elevó a 25 el número oficial de fallecidos como consecuencia de las mayores lluvias torrenciales registradas en la República Dominicana.

Publicidad

Según el último boletín del COE, 37.060 personas fueron evacuadas a áreas seguras, de las que 965 fueron alojadas en albergues y el resto en casas de amigos y familiares.

Las lluvias afectaron a 7.412 viviendas, seis puentes y ocho carreteras y dejaron 45 comunidades incomunicadas, mientras que miles de usuarios vieron suspendido el suministro eléctrico y de agua potable.