Luis Uribe es un diseñador industrial que desde que se graduó de la universidad buscó su camino en Estados Unidos y comenzó en un estudio como animador de efectos visuales. Ahora hace parte del equipo de animación de Disney.
“Ahí trabajé 3 años, después, llegué a San Francisco para trabajar en Lucasfilm y a Pixar llegue en el 2015”, manifestó Luis.
Ha creado personajes para‘Toy Story 4’, ‘Soul’ y ahora le dio vida a Luca , el niño con la capacidad de ser monstruo y humano a la vez, un personaje con quien creó un vínculo especial.
Publicidad
“Con Luca, toda la historia se centra alrededor de él, es bastante tímido y necesita como ese empujón para poder llegar a la superficie. Creo que es parecido a mí también”, dijo el animador colombiano.
Pese a que la película se desarrolla en la Riviera Italiana tiene un aire latino.
Publicidad
Según Luis, cuando se desarrollan los personajes y trabajan en las escenas hay muchas cosas que hacen parecerse a los animadores, como la forma de ser, cómo se expresan, qué música les gusta, su comida favorita y hasta en el fútbol.
Desde el universo de Disney reveló el secreto de su éxito.
“Hay un talento inmenso en Colombia y en toda Latinoamérica. Entonces, creo que es de practicar y aprender la disciplina que más les guste y tratar de contar historias de tradiciones propias en Colombia”, agregó Luis.
Publicidad
Este animador colombiano se destaca en una de las compañías cinematográficas más importantes del mundo.
Publicidad