En agosto de 2024, la actriz y creadora de contenido Angélica Jaramillo preocupó a sus seguidores de las redes sociales al realizar una transmisión en vivo en la que reveló que, desde hacía varios años, consumía drogas. La situación terminó con ella internada en un centro de rehabilitación, del cual recientemente confesó que se escapó.
>>> Le recomendamos leer: Angélica Jaramillo reapareció en redes sociales con inspirador mensaje: "Todo pasa"
Angélica Jaramillo habló con la revista Semana sobre cómo ha llevado su proceso de desintoxicación. Mencionó que durante estos meses han salido diferentes versiones sobre lo que comentó en aquella publicación. Incluso, recalcó que “no era que yo viniera consumiendo año tras año, no. Las probé, paré, y pasaron muchos años, y he tenido muchos sucesos en mi vida”.
Reveló que la transmisión en vivo la grabó en Cali, luego de haber asistido a la boda de su segunda hermana. “A mí me dio un poco duro porque recordé muchísimo mi matrimonio, que fue en 2003”. La ceremonia la llenó de nostalgia, se encerró y “digo que la soledad no es buena compañía para nadie. Después de eso quise ir como a buscar a alguien con quien conversar y llegué a un sitio que no era el más adecuado para ese momento que yo estaba pasando”.
Publicidad
Debido a que estaba buscando ayuda médica para una amiga que tenía un fuerte dolor por la gastritis, ella terminó involucrada en un entorno donde, a pesar de que se negó muchas veces a probar droga, terminó consumiéndola.
¿Cuándo tuvo su primer contacto con las drogas Angélica Jaramillo?
Comentó que consumió tusi el día en que grabó el video. Se sintió culpable, pues “como que estaba siendo tan desleal conmigo”. La artista reveló que probó droga por primera vez a los 15 años, cuando estaba en el colegio.
Publicidad
Pasaron años sin que consumiera, pero en el 2007 recayó cuando murió su bebé. En ese momento “el psiquiatra me receta Xanax. Yo tuve que ir a la funeraria a vestir a mi bebé y cremarlo. Ese proceso lo hice completamente sola porque mi esposo me había dejado. Nadie me acompañó en ese proceso. Me fui para la casa a tomar Xanax, más o menos ocho días, y eso me mantenía totalmente tonta”. Cambió el Xanax por el éxtasis, luego por la cocaína.
¿Qué pasó luego de que se viralizó ese video?
Se internó en un centro de rehabilitación, sitio donde vivió 26 días, incluidos 8 en una celda, según relata Angélica Jaramillo. Comentó: “A mí me entraron seis personas, me forcejearon horrible, me lastimaron, pero no puedo entrar a hablar mal de esas cosas porque me generó una conciencia de nunca más querer volver a tocar un sitio de estos”.
Se escapó de este sitio porque “yo venía pidiendo que, por favor, no me negaran la llamada a mis hijos y que me dejaran hablar con mi familia. Lo venía planeando desde el día que entré. Cuando me meten en esa celda duré dos días que no me paraba, y cuando me pude parar, estaba supremamente aporreada, o sea, los brazos, todo vuelto nada. Yo dije, no, yo no puedo estar aquí porque yo conozco mi proceso”.
Tras pedir que la dejaran salir del centro de rehabilitación y ver la negativa, Angélica Jaramillo tomó la decisión de escaparse. “Me fui corriendo solamente con lo que tenía puesto, sin documentos, sin dinero, sin nada. No sabía a dónde iba a llegar, no sabía dónde estaba, no tenía la menor idea, pero dije: ‘la mano de Dios me puso’. Mi Dios abrió esa puerta para que yo saliera y Dios hizo todo de una manera que yo dije: ‘eso solamente lo hizo él, porque yo venía orando”.
Publicidad
Un señor taxista la ayudó cuando llegó a la carretera, la llevó hasta una terminal de transporte y allí pudo comunicarse con su mamá.
>>> Le puede interesar: Familia de la actriz Angélica Jaramillo toma medidas drásticas: "Se volvió más difícil"