Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ana Sofía Henao compartió su proceso tras explantación de prótesis mamarias: “Cambio y sanación”

La modelo Ana Sofía Henao reveló ciertas imágenes en las que enseñó cómo vivió la intervención quirúrgica, que tuvo lugar hace un año, acompañada de sus seres queridos y familiares.

Ana Sofía Henao comparte su proceso tras explantación de prótesis mamarias: “Cambio y sanación”
Además, dentro de la publicación, Ana Sofía Henao comentó que documentó parte de sus cambios físicos, como también destacó que se ama, admira y perdona actualmente.
Instagram @anasofiahenaoe

Ana Sofía Henao compartió en su cuenta de Instagram algunas imágenes del proceso que vivió tras retirarse las prótesis mamarias.

La publicación fue hecha en horas de la tarde de este lunes, 17 de julio de 2023. En esta, la modelo antioqueña enseñó diez fotografías del antes y después de la operación.

En la primera podía vérsele en el hospital, según ella, minutos antes de entrar al quirófano, luciendo una bata y gorro quirúrgico.

Asimismo, en otra imagen, Ana Sofía Henao estuvo acompañada de un ser querido. También, tras la extracción de sus prótesis, la modelo se fotografió con su hija pequeña.

Publicidad

“Con unas ganas inmensas de abrazar y cargar a mi chiquita, pero sin poder abrir los brazos”, indicó la también escritora.

Además, dentro de la publicación, Ana Sofía Henao comentó que documentó parte de sus cambios físicos, destacando que se ama, admira y perdona actualmente.

Publicidad

Las palabras y fotografías de la paisa no tardaron en ser comentadas por los internautas, quienes le enviaron sus mejores deseos en esta nueva etapa.

“Eres una mujer maravillosa. Tú energía es increíble”, “La idea es sentirse pleno y feliz”, “Hermosa y valiente, te felicito”, dijeron algunos.

Cabe recordar que Ana Sofía Henao se sometió a la explantación de sus prótesis mamarias en el año 2022, luego de atravesar complicaciones en su salud.

Publicidad

“Crecí con unos estándares y parámetros clarísimos de belleza… Todo el mundo empieza a decirme 'necesitas un poco más de volumen, necesitas una talla de brasier más grande'”, contó refiriéndose a sus inicios en el mundo del modelaje.

Así las cosas, decidió operarse y aseguró que fue muy feliz con sus prótesis por mucho tiempo. Sin embargo, luego aparecieron algunos problemas de salud.

Publicidad

“Con el pasar del tiempo empecé a sufrir un montón de complicaciones en mi salud, pero que fui normalizando: unas migrañas, alergias, intolerancia a los alimentos”, relató.

La modelo contó que empezó a presentar diferentes síntomas como inflamación en el pecho, alergias en la zona del cuello, por lo que empezó a leer e informarse sobre el síndrome de Asia.

Este término se refiere a la reacción autoinmune o inflamatoria atribuida a una sustancia extraña al organismo y una de las sustancias que puede producir este efecto es la silicona, con la que hacen las prótesis mamarias.

Sin embargo, luego de hacerse muchos exámenes y acudir a infinidad de médicos, le dijeron que estaba bien y sus síntomas podrían ser producto del estrés, pero ella resolvió retirarse sus prótesis.