Los carreteros de Bogotá y sus mascotas tendrán una cena navideña. Amparo Grisales, Caracol Televisión y varios animalistas se unieron para hacerles un banquete. Un espacio para compartir y dignificar la labor del reciclador de oficio.
Dicen que los perros son los seres más fieles del mundo y más aún cuando su amo es un carretero. “Para mí son una compañía espectacular, maravillosa, especial. Son criaturas que Dios mandó para el hombre”, expresó José Francisco García, habitante de calle de la localidad Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Quienes recorren las calles buscando materiales reciclables sí que saben de segundas oportunidades. Por eso, merecen una hermosa y digna Navidad.
“Ustedes han visto que los carreteros llevan uno y hasta seis perritos, los montan de noche o día, son leales. Esto es alzar la voz por los que no tienen voz”, indicó Amparo Grisales.
Y para escucharlos, la actriz, Caracol Televisión y varios animalistas se unieron para hacerles un banquete de Navidad.
Publicidad
“Caracol se nos unió a esta iniciativa maravillosa porque, ‘primero la gente’ y yo le agregué ‘también las mascotas y los peluditos divinos’”, anotó la diva de la televisión colombiana.
La cena será el viernes 22 de diciembre a las 11 de la mañana en el Sedid, sede para la población habitante de calle de Puente Aranda en Bogotá.
“Yo estoy muy agradecido por lo que hace la Alcaldía para los perritos de la calle. Nosotros somos habitantes de calle, nos sentimos orgullosos porque los cogen, los bañan, les hacen manicure, atención a la salud. Como dije, estoy agradecido”, precisó el habitante de calle Alexander Gómez.
Publicidad
Cien recicladores con más de 60 animales de compañía podrán celebrar la Navidad.
“Son personas que han dejado de consumir por cuidarlos, son personas que establecen un vínculo, donde los dos se cuidan y comparten”, enfatizó Jenny Patricia Cruz, médica veterinaria.
Por otro lado, Amparo Grisales concluyó que, “si ustedes ven a los habitantes de calle, son bien tenidos, cuidados, se quitan el alimento de la boca para darles alimento a los perritos”.
Cabe resaltar que los peluditos tendrán ayuda médica, jornada de esterilización y mucha diversión.