Amber Heard mantiene "cada palabra" de su testimonio durante el juicio por difamación que perdió contra su exesposo Johnny Depp, dijo en una entrevista divulgada el martes.
Tras el proceso legal de seis semanas que tuvo lugar en un tribunal de Fairfax, Virginia, cerca de la capital de Estados Unidos, el jurado otorgó a Depp más de 10 millones de dólares en daños, y 2 millones para Heard, quien había presentado una contrademanda.
Durante el juicio, que se transmitió en vivo, la expareja de actores intercambió denuncias de abuso doméstico y Heard fue objeto de insultos en las redes mientras duraron las audiencias.
"Mantendré cada palabra de mi testimonio hasta el día de mi muerte", dijo Heard en la entrevista con NBC News.
Publicidad
Depp presentó una demanda por 50 millones de dólares contra Heard por un artículo de opinión que la actriz escribió para The Washington Post en diciembre de 2018, en el que se describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico".
La actriz contrademandó por 100 millones luego que el abogado de Depp calificara de "engaño" sus alegaciones de abuso.
Publicidad
La opinión pública pareció alinearse con Depp y los abogados de Heard acusaron al equipo legal del actor de montar una campaña para "demonizarla".
Heard dijo que el juicio fue "lo más humillante y horrible" que ha sufrido.
"Nunca me había sentido más alejada de mi propia humanidad", agregó, evocando la multitud de seguidores de Depp que debía atravesar para llegar a la corte.
Heard también dijo a NBC que no instigó la violencia durante su matrimonio, como argumentó el equipo de su exmarido.
Publicidad
"Nunca tuve que instigarla. Respondía a ella. Cuando (la violencia) se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte", afirmó.
No obstante, dijo lamentar su propio comportamiento durante su relación con Depp.
Publicidad
"Me comporté de manera horrible, de forma casi irreconocible para mí misma", señaló, agregando: "Me arrepiento mucho".