Fue hace varios meses que un tribunal de Virginia, Estados Unidos, cerró el caso por difamación en el que estaban involucrados Johnny Depp y Amber Heard
. La protagonista de 'Aquaman' fue sentenciada a pagarle 10 millones de dólares a su exesposo por daños compensatorios y punitivos, y el actor debía entregarle a ella una suma de 2 millones.
Sin embargo,New York Post informó que Amber Heard estaría buscando un nuevo juicio por difamación contra su expareja, según ella, porque la pelea judicial estaba en su contra.
Si la sentencia no se revierte, la actriz tendría la intención de hacer que el juicio se repita en su totalidad. El medio estadounidense mostró la apelación que cita lo siguiente: "El caso nunca debió haber llegado a juicio, porque otra corte ya había concluido que Johnny Depp abusó de Amber Heard".
Los abogados de la actriz indicaron en el documento, de 68 páginas, que "el tribunal de primera instancia impidió indebidamente que el jurado considerara varios casos separados en los que Heard denunció el abuso de Depp a un profesional médico".
- En contexto: Niegan nulidad del juicio solicitada por Amber Heard y ratifican indemnización a Johnny Depp
Los juristas añadieron que, "si no se revierte, la exclusión del tribunal de primera instancia de los informes contemporáneos de abuso doméstico a los profesionales médicos hará que sea más difícil para otras víctimas de abuso probar las acusaciones de abuso y probablemente las disuadirá de presentarse".
Por otra parte, el juicio de los famosos debió realizarse en California, pues fue en ese estado donde vivió la pareja y no en Virginia.