Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alejandra Giraldo, presentadora de Noticias Caracol, contó por qué se quitó las prótesis mamarias

La presentadora Alejandra Giraldo, de la Primera Edición de Noticias Caracol, también reveló que sufre de un extraño síndrome por el que está medicada hace tres años.

Alejandra Giraldo
Alejandra Giraldo contó los duros síntomas que ha tenido que enfrentar por síndrome de Sjögren
Foto: Instagram @alegiraldop

Alejandra Giraldo, periodista y presentadora de la Primera Edición de Noticias Caracol, estuvo fuera del aire durante tres semanas para enfrentar algunos desafíos de salud. Recientemente compartió que se trató de una explanación mamaria y por qué lo hizo.

“Iba a cumplir 14 años con las prótesis. Yo había tenido un cambio porque tuve PIP, entonces cuando se desató todo el escándalo de las PIP me las cambié y me hice una reducción de talla”, comentó en entrevista con el programa Día a Día de Caracol Televisión.

Sin embargo, subrayó que su decisión fue basada en un diagnóstico médico: "Yo tengo una enfermedad que se llama síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que me diagnosticaron hace tres años, y desde hace 5 – 6 años empecé a tener una cantidad de síntomas que eran inexplicables y que embolataban mucho a los médicos”.

Entre los síntomas, Alejandra Giraldo comentó que además de una fatiga crónica y “dolores articulares crudísimos”, también presentaba “una resequedad extrema que por las noches me despertaba ahogada y tenía las fosas nasales absolutamente pegadas, entonces cuando me las despegaba me salía sangre, costras”. También una serie de alergias “rarísimas”, “la saliva espesa” y la caída del pelo.

Publicidad

Aunque estos síntomas pueden estar directamente relacionados con el síndrome de Sjögren, según le explicaron los médicos a la presentadora, como “mi cuerpo ya tiene una reacción autoinmune detonada, es decir, no reconoce a mi propio cuerpo y ataca todas las glándulas que producen secreciones y hormonas”, pues “al tener un cuerpo extraño (las prótesis mamarias) se exacerba esa respuesta”.

Confesó que lleva tres años medicada para enfrentar el síndrome de Sjögren y tomó la decisión de retirarse las prótesis mamarias con la esperanza de que sea un alivio para sus problemas de salud.

Publicidad

“Esto tampoco quiere decir que con esto se vaya a desaparecer el síndrome, pero existe la posibilidad de que los síntomas empiecen a disminuir y no es ya, es con el tiempo. La médica me decía que probablemente en 4 – 6 meses va a haber cambios contundentes”, puntualizó Alejandra Giraldo.

Tanto ella, como la presentadora Carolina Cruz, la creadora de contenido Tuti Vargas y un experto en el tema hicieron un llamado a otras mujeres durante el programa Día a Día para que se entienda “cada cuerpo es un universo”, por lo que las decisiones sobre una posible explanación mamaria deben tomarse siempre con la guía de expertos.