En las últimas horas, Adolfo Pacheco
fue intubado en la Clínica del Norte, ubicada en Barranquilla, por recomendación médica. Según fuentes cercanas a la familia, al juglar vallenato le realizaron un drenaje pulmonar y una diálisis que resistió, pues presentaba insuficiencia renal.
Según el parte médico, Adolfo Pacheco presenta trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en la columna cervical y politraumatismos que ponen en riesgo su vida.
El compositor de 'La hamaca grande' sufrió un accidente en una vía de Bolívar cuando se dirigía a Barranquilla. Su pronóstico sigue siendo reservado. Carlos Vives fue uno de los artistas que se pronunció para enviarle un mensaje de aliento.
"Hola, maestro Adolfo, es Carlos Vives y aquí, con toda mi gente y con toda mi familia, pendientes de ti, de tu salud y dándote toda la mejor energía para que salgas adelante en este momento tan difícil", dijo el cantante desde el medio El Universal.
El samario agregó: "Te queremos mucho, vivimos agradecidos. Esperamos verte pronto y que esto pase rápido. Mucha fuerza, maestro, muchas gracias, te queremos mucho".
Cabe recordar que durante el mes de junio de 2021 Adolfo Pacheco fue trasladado de urgencia
a un hospital de Sincelejo, esto tras sufrir un paro cardíaco.