Los fanáticos de la caricatura Los Simpson están de luto ante la inesperada muerte de Nancy Mackenzie, la mujer que le dio voz al famoso personaje de Marge Simpson para Latinoamérica por varios años. Sin embargo, la tristeza también embarga a seguidores de otras caricaturas.
>> Noticia relacionada: Murió Nancy Mackenzie, actriz de doblaje que le dio voz a Marge Simpson en Latinoamérica
¿Qué otros personajes tienen la voz de Nancy Mackenzie?
Sin duda alguna el personaje más querido y recordado en la carrera de Nancy Mackenzie como actriz de doblaje fue el de Marge Simpson, a quien le prestó su voz por más de 15 temporadas.
Pero además de la esposa de Homero Simpson, Mackenzie también dio su voz a otros personajes que quedaron marcados en la memoria de miles de personas. Por ejemplo, la peruana también fue Trinity en la saga de Matrix, Cruella De Vil en la cinta animada de 101 Dalmatas, la Señorita Keane en Las Chicas Superpoderosas, Daphne en Scooby-Doo, Vilma en Los Picapiedra, Sailor Galaxia en Sailor Moon y Winifred Sanderson de la película Abracadabra, entre otros.
Publicidad
¿Quién era Nancy Mackenzie y de qué murió?
Nancy Mackenzie nació el 6 de diciembre de 1942 en Perú y consolidó su carrera como aztriz en teatro y televisión; además, destacó en la locución radiofónica. Fue por esto que también consiguió posicionar su carrera en el doblaje de voz.
Con más de 50 años de experiencia en el doblaje, Mackenzie dejó una huella imborrable en las caricaturas y películas infantiles con su voz. Es por eso que su repentina muerte, a los 81 años, el 17 de junio de 2024, causó uan gran tristeza en el mundo.
Publicidad
>> Le puede interesar: Mago visitó a Gustavo Lorgia un día antes de su muerte y revela detalles: "Salí tranquilo"
Todavía se desconocen las causas de muerte de la mujer, pero fue Humberto Vélez, quien hace la voz de Homero Simpson, el que comunicó la noticia con un sentido mensaje en sus redes sociales.
"Muchas horas juntos de trabajo y de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte de la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas, eres mi esposa Marge".