Allison Mack se presentaba como mentora de Nxivm, una organización de autoayuda donde eran forzadas a tener sexo con su líder, según la investigación.
Uno de los mensajes que envío a la actriz, recordada por ser Hermione o Bella, decía:
.@EmWatson I participate in a unique human development & women's movement I'd love to tell you about. As a fellow actress I can relate so...
— Allison Mack (@allisonmack) February 19, 2016
“Soy actriz como tú y estoy involucrada en una organización de mujeres increíble, creo que te gustaría. Me gustaría que chateáramos si te interesa”.
Además, trascendió que la cantante Kelly Clarkson también fue contactada por Mack.
"Las víctimas eran explotadas, tanto sexualmente como trabajando en beneficio de los acusados", explicó el fiscal del caso.
Estas mujeres, a quienes llamaban "esclavas", eran tatuadas con un símbolo con las iniciales del líder del grupo Keith Raniere, que se había establecido en Albany, capital del estado de Nueva York.
Rainiere fue arrestado por tráfico sexual en México, en marzo pasado, luego de operar durante los últimos 20 años una serie de supuestos programas de autoayuda en el marco de una organización llamada Nxivm. Además de centros en Estados Unidos, tenía representaciones en México, Canadá y Sudamérica.
Con base en una organización piramidal, los cursos de cinco días costaban 5.000 dólares y las participantes, que con frecuencia quedaban endeudadas, debían trabajar para la organización.
Una de las misiones de las esclavas era tener relaciones sexuales con el "maestro" y eran alentadas a reclutar a otras para subir en la escala jerárquica.
Mack, en el segundo nivel de la pirámide, es acusada de crear un programa paralelo de Nxivm para el que reclutaba actores.
Más sobre esta noticia:
Actriz de la reconocida serie 'Smallville', arrestada por tráfico...