El caleño Daniel Rengifo, reconocido, entre otras, por su papel de Brayan en la telenovela emitida en Caracol Televisión 'La Gloria de Lucho', murió el 5 de enero de 2020 , a los 26 años, tras luchar cinco años y medio contra un cáncer.
Su fallecimiento fue sorpresivo, pues esperaban que saliera adelante porque ya en dos ocasiones lo habían operado de un tumor en el cerebro con buenos resultados.
Sin embargo, a finales de 2019 Daniel Rengifo recibió una nefasta noticia: el cáncer no solo había vuelto, sino que había hecho metástasis rápidamente y tuvo que volver al quirófano y a tratamientos de quimioterapia.
Era un actor apasionado y prometedor, cuyos colegas lo veían para grandes cosas. “Estaría protagonizando alguna producción”, dijeron algunos a Expediente Final, de Caracol Televisión .
Publicidad
Cuando el cáncer le truncó sus sueños en la actuación, pues fue perdiendo la vista, se dedicó a la música y lanzó la canción ‘Te necesito aquí’.
Empero, sus últimos días los pasó en la clínica, en donde fue sometido a una cirugía debido a que ya tenía problemas para recibir alimento.
Publicidad
El 4 de enero lo operaron y, cuenta su padre Philip Rengifo, todo “lo asumió hasta última hora como un guerrero”.
Ya el 5 de enero Daniel Rengifo empezó a “tener problemas para respirar un poco y así pasaron las horas y a las 2:00 a.m. el dejó de respirar”, recuerda su mamá Tatiana Tascón.