Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Activistas climáticos vandalizaron la casa de Messi en Ibiza: "Tintamos la mansión ilegal"

Acompañados de pancartas que llamaban a "ayudar al planeta", un grupo de activistas decidió pintar de rojo y negro la casa de la leyenda del fútbol argentino Lionel Messi. ¿Por qué lo hicieron?

Vandalizaron casa de Messi en Ibiza
El grupo Futuro Vegetal fue el que orquestó la vandalización a la propiedad de Messi.
AFP

Activistas del clima lanzaron pintura roja y negra a una mansión de la estrella del fútbol, Lionel Messi , en la isla española de Ibiza, una acción condenada por el presidente Javier Milei, quien pidió a España garantizar "la seguridad de los ciudadanos argentinos".

>>> Puede interesarle: Local de la familia de esposa de Lionel Messi fue atacado a tiros y al futbolista lo amenazaron

Vandalizaron la casa de Messi en Ibiza

El 6 de agosto de 2024, miembros del grupo Futuro Vegetal divulgaron un video frente a la casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, con una pancarta con la leyenda en inglés: "Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía".

Luego aparecen los dos activistas lanzando pintura roja y negra a la fachada blanca del inmueble.

Publicidad

El grupo dijo en un comunicado que quería evidenciar el papel "de los ricos en la crisis climática", al atacar la mansión que, aseguran, es "una construcción ilegal".

En su comunicado, Futuro Vegetal citó un informe de Oxfam de 2003 según el cual "el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis".

Publicidad

Messi, actualmente del Inter Miami de la MLS, habría comprado la propiedad en la isla del Mediterráneo en 2022 de un empresario suizo por unos 11 millones de euros (12 millones de dólares). Incluye un spa, un sauna y una sala de cine.

Futuro Vegetal, vinculado con grupos internacionales similares, ha efectuado decenas de protestas del mismo tipo, incluyendo una en 2022 en la que pegaron sus manos con goma a los marcos de pinturas del maestro español Francisco de Goya en el Museo del Prado, de Madrid.

>>> Le recomendamos:Síndrome de Asperger: Lionel Messi y otros famosos diagnosticados con esta condición