Camila Gamboa fue la participante que acaba de salir del Desafío XX
, pero desafortunadamente no fue por haber perdido en una prueba, sino por una difícil condición médica que le impidió seguir compitiendo. En diálogo con Día a Día, de Caracol Televisión
, la exdesafiante reveló detalles de su salud y su vida antes del reality.
La exparticipante, que estuvo en el equipo Gamma y luego en Omega, llegó a la competencia en representación de la comunidad LGBTIQ+. En el programa matutino reveló que a lo largo de su vida ha enfrentado una fuerte discriminación por su orientación sexual y apariencia.
Los rechazos iniciaron en su propio hogar, del que fue echada por su padre a la edad de 13 años. Gamboa recordó en el programa que en ese momento "me fui como a las 9 de la noche, con una tulita, el uniforme de educación física y una muda de ropa. Llegué donde unos amigos, llorando como una Magdalena, la mamá de ellos me recibió".
Gamboa detalló que fue un momento bastante complicado para su familia, pues su mamá y su hermano no estaban de acuerdo con la decisión de su padre, pero "yo vengo de un hogar muy conservador en el que lo que dice el hombre es lo que se hace".
Desde entonces, Camila Gamboa señaló que lleva años sin tener relación con su padre, pero que mientras vivía en la casa de su amigo en el día visitaba a su mamá y hermano, quienes siempre la han apoyado. "Es un tema difícil, pero he logrado sembrar un respeto socialmente y familiarmente, soy una Camila con mucha determinación", afirmó.
¿Por qué Gamboa se fue del Desafío XX?
Publicidad
En el más reciente capítulo del Desafío XX, la participante de la casa Omega decidió renunciar a la competencia luego de pasar varios días enferma. En el programa matutino le dijo a Carolina Soto que lo hizo porque "era lo mejor, primero la salud".
Gamboa detalló que fue diagnosticada con vértigo periférico y que "la sensación es como que se mueve todo lo que te rodea, dificultad para moverse, caminar, sentarse, para mantenerme de pie y eso empezó a afectar el equipo; yo no podía jugar con el sueño de los otros. Entonces era lo mejor porque no iba a dar la talla en la competencia".
Publicidad
Sobre el reintegro de su excompañera Lina como su reemplazo, señaló que "cuando ella salió yo la abracé y le dije 'tú vuelves'. Es muy buena y merece estar en competencia".