A través de su cuenta de X, antes Twitter, el publicista Víctor Manuel Osorio, más conocido como Caremonja, denunció los altos precios que le cobraron en un restaurante en Cartagena durante un reciente viaje que realizó. El famoso amigo del Tino Asprilla mostró una factura por más de tres millones de pesos.
¿Qué le pasó a Caremonja en Cartagena?
Luego de dos fines de semana con lunes festivo incluido, en redes sociales nuevamente son tendencias las denuncias de turistas por los excesivos precios en diferentes servicios en Cartagena. Comida y transporte son los que más presentan un costo "abusivo", según los viajeros.
Caremonja, quien también hizo parte de Sábados Felices , mostró en su cuenta de X una factura que recibió en un restaurante de Cholón, en Cartagena, al que acudió con varios amigos. La sorpresa que se llevaron es que fueron más de tres millones de pesos por tres picadas, tres platos y varias bebidas.
"Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista. Abusan con los precios, te cobran picadas a 600 mil, platos a 185 mil y sin descaro te exigen pagar propina de 312 mil y te dan factura chimba", escribió el famoso.
Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista. Abusan con los precios, te cobran picadas a 600 Mil, platos a 185 mil y sin descaro te exigen pagar propina de 312 mil y te dan factura chimba pic.twitter.com/E8LyqKoug0
— caremonja (@caremonjaja) November 12, 2024
Publicidad
Efectivamente, en el desglose de la factura que le entregaron en el lugar se puede ver que las tres picadas costaron $1'800.000 y tres platos mixtos $555.0000. Se agrega un pargo por $95.000, un pollo por $70.000, 20 cervezas por $300.000 y otras 10 por $150.000, así como tres gaseosas por $30.000. Ese fue todo el consumo de los amigos en el lugar.
Tan solo el consumo de Caremonja y sus amigos dio como resultado una cuenta de $3'000.000; sin embargo, según detalló el publicista, al valor final se le agregó un pago por el servicio, o propina, que le "exigieron". Incluyendo ese último valor, la factura terminó siendo de $3.312.000.
Publicidad
¿Qué dicen las autoridades de Cartagena?
Luego de la visita masiva de turistas a Cartagena estos fines de semana, son varias las denuncias por los altos precios. En redes sociales el tema se ha hecho viral porque el alcalde Dumek Turbay se pronunció al respecto por el reclamo de una cucuteña en redes sociales por el excesivo costo de un taxi en el aeropuerto de la ciudad.
"Los agentes de Policía de Cartagena del aeropuerto desmienten sus declaraciones y califican desproporcionadas", dijo y recalcó que “ojalá no sea otro de los tantos casos de campañas de desprestigio en contra de la ciudad, que detectamos y desactivamos. La seguimos esperando para conocer su denuncia y así proceder como autoridad", expresó el mandatario sobre ese caso en específico.
La señora, sin embargo, publicó varios videos insistiendo en que fue verdad lo que le sucedió e indicando que vivió todo un martirio por cuenta, además, de las palabras del mandatario local.