El 30 de septiembre de 2023, una tragedia estremeció a toda la población de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Olga Quiñones, de 42 años, y su hija Melany Sofía Gutiérrez, de 10 años, fueron víctimas de un incendio que consumió su hogar. El Rastro reveló una cruda realidad sobre este caso.
>>>La verdad detrás del incendio provocado que acabó con la vida de madre e hija en Bogotá
Los habitantes del sector buscaron ayuda para auxiliar a madre e hija gracias a que la pareja sentimental de Olga y padrastro de la menor logró salir de la vivienda a pedir ayuda. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano con quemaduras de tercer grado. Pese a su lucha, las dos perdieron la vida por la gravedad de las heridas.
La Policía comenzó una investigación para determinar las causas del incendio, ya que la primera hipótesis era un cortocircuito. Sin embargo, un informe parcial entregado por los bomberos determinó que el incendio “fue provocado”, relató una patrullera encargada del caso. Pero, ¿quién quería hacerle daño a esta mujer y su pequeña hija?
Publicidad
Video del culpable de este crimen
Las unidades de investigación empezaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona y se centraron en ferreterías, ya que las autoridades identificaron que el incendio se originó por una sustancia similar a la gasolina.
>>>¿Los asfixiaba? El perturbador método del 'monstruo de la soga' con mototaxistas
Publicidad
En las grabaciones se evidenció que un hombre compró al menos unas tres botellas de gasolina de 3 litros cada una. Tras un reconocimiento por parte de la familia y las autoridades se estableció que Sandy Madera Arroyo, pareja sentimental de Olga, era quien había realizado la compra.
Gracias a la inspección de las fotos de la vivienda tras el incendio se pudo determinar que eran las mismas botellas que se veían en los videos. Sin embargo, ante los ojos de los vecinos Sandy como una amenaza, por el contrario, pensaban que era una persona ejemplar.
>>>¿Se ahogó o fue víctima de trata de personas? La confusa desaparición de joven de 15 años
Las dos hijas mayores de Olga revelaron que días atrás del incendio se habían presentado unas peleas entre su madre y Sandy, ya que en la intimidad del hogar era un hombre muy celoso. Además, aseguraron que su mamá ya había tomado la decisión de terminar la relación.
Publicidad
Una vez Sandy fue hallado culpable del crimen que acabó con la vida de Olga y Melany, lo condenaron a más de 55 años de cárcel por los delitos de feminicidio agravado consumado e incendio.
Vea el capítulo completo de El Rastro aquí:
Publicidad