En septiembre de 2014, el atroz asesinato de un hombre alertó a las autoridades. Mauricio Rodríguez, la víctima, había sido atrapado en una red de mentiras y traición. En 2018, El Rastro reveló los detalles detrás de un fatídico triángulo amoroso en Bogotá.
>>>Joven reveló la identidad de sus asesinos antes de morir: “Sé quién fue”
Mauricio Rodríguez vivía con su esposa, Sandra Rodríguez, de 26 años, y la bebé de ella. Trabajaba como maestro de construcción y su sueño era terminar su propia casa para que su esposa la disfrutara. Sus familiares aseguraron que era un hombre trabajador, amoroso y dedicado a su hogar.
Tras doce años de relación, fruto de su amor nacieron dos hijos. Para el 2014, el menor de ellos ya tenía 7 años. Sin embargo, Sandra aseguró que los problemas en la relación eran constantes. Según ella, Mauricio la golpeaba y maltrataba, aunque la familia aseguró que nunca se presenció ningún acto de violencia.
Publicidad
>>>El misterio del asesinato de un alemán en Guayabal: ¿su esposa está implicada?
Por cuestiones de trabajo, Mauricio tenía que viajar reiteradamente fuera de la ciudad. Durante sus ausencias, Sandra Rodríguez conoció a alguien con quien inició una relación clandestina. Gyan Carlio Rodríguez, de 22 años, no solo estaba dispuesto a mantener la relación en secreto, sino que haría cualquier cosa por estar con el amor de su vida.
Publicidad
“Me atraía algo inexplicable de ella. Es como cuando uno se apega a una persona y no quiere separarse para nada. Eso era lo que yo sentía por ella. La amé mucho, como a ninguna otra. Un amor como el que yo le di a ella es muy difícil de darle a cualquiera”, mencionó Gyan Carlio.
>>>El enigma de los hermanos Cuervo en Tolima: ¿caso de incesto terminó en desaparición?
Durante más de dos meses, Sandra mantuvo su relación en secreto. Lo que ella no sabía era que, cada día, Gyan Carlio se enamoraba más de la idea de formar un hogar a su lado. La relación se fue consolidando hasta tal punto que Sandra decidió hacerle una propuesta a Gyan Carlio: asesinar a su esposo para poder estar juntos.
“Yo le dije que lo mandáramos a hacer, que yo me sentía con la capacidad y con el dinero para poderlo hacer o sino yo lo hacía”, reveló Gyan Carlio, quien recuerda que él y Sandra diseñaron un plan macabro para asesinar a Mauricio.
Publicidad
>>>Cabello y fotografías: pistas halladas en la escena del crimen de hombre en San Andrés
¿Qué pasó?
El 2 de septiembre de 2014, Sandra agregó veneno a la bebida de Mauricio. Sin embargo, esa noche él regresó a casa, lo que alertó a Sandra y a Gyan Carlio. Horas después, dentro de la vivienda, Gyan Carlio golpeó a Mauricio en la cabeza con un objeto contundente mientras este dormía.
Publicidad
Las autoridades recibieron una llamada alertando sobre el hallazgo de un cadáver incinerado en la carretera que conduce a Mesitas, Cundinamarca. La investigación determinó que Sandra y Gyan Carlio condujeron hasta esa zona en la madrugada, donde arrojaron y quemaron el cuerpo.
>>>Mató a su amiga y la escondió debajo de una cama: ¿cómo mantuvo en secreto el crimen?
El secreto de Sandra, otro amor
Los investigadores encontraron el vehículo en el que había sido transportado el cuerpo sin vida de Mauricio en un taller cerca del lugar de los hechos. También hallaron el arma contundente con la que fue atacada la víctima.
Después de 23 días del asesinato, Sandra fue capturada por el delito de homicidio agravado junto a Jonathan Espitia, sobrino de Mauricio y también amante de la mujer. Al parecer, las autoridades lo confundieron con Gyan Carlio debido a su gran parecido.
Publicidad
>>>Mujer embarazada fue sepultada en la sala de su casa en Cundinamarca
Ese día, Gyan Carlio se enteró de que Sandra tenía una relación sentimental con otro hombre, mientras ella lo culpaba de ser el autor material de los hechos.
Publicidad
Sandra hizo un preacuerdo con la Fiscalía para colaborar en la captura de Gyan Carlio y, debido a esto, obtuvo una rebaja en su condena. Ella fue sentenciada a 20 años de prisión, mientras que él recibió una condena de 22 años.
Reviva el capítulo completo de El Rastro aquí: