Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llamadas y un mensaje de texto, las pistas que dejaron al descubierto a feminicida en Ocaña

El crimen de Karen Granados en Ocaña destapó una trama de complicidades que llevó a la captura del actor intelectural del hecho. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza. Este es El Rastro.

Feminicidio en Ocaña
En 2023, el feminicidio de Karen Granados, de 35 años, dejó perplejas a las autoridades.
El Rastro

Karen Lorena Granados, de 35 años, era una madre cabeza de familia que vivía en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. El 24 de febrero de 2023, salió de su casa hacia el gimnasio, pero en el camino, dos sujetos en motocicleta le dispararon y la despojaron de sus pertenecías.

>>>Cámaras de seguridad revelan la cruda verdad detrás de feminicidio en Ocaña

“Recibimos una llamada, en donde una ciudadana manifiesta que en el barrio El Bambo había una femenina que estaba tendida en el piso, al parecer herida”, aseguró la patrullera Sandy Vega, quien recibió el caso.

La mujer fue traslada al hospital, pero ya no tenía signos vitales. La prima de la víctima, Marly Pérez, fue la persona que hizo el reconocimiento del cadáver. Un tatuaje en el cuerpo fue clave para confirmar que se trataba de Karen Granados.

Publicidad

>>>Investigación reveló cómo murió estilista hallada en el río Medellín

Medicina Legal estableció que la mujer murió por un impacto contundente de bala en el cráneo, lo que generó sospechas entre las autoridades, pues no creía que se tratara de un hurto. ¿Un cercano estaría detrás de este crimen?

Publicidad

Videos de seguridad, claves en la investigación


Por medio de las cámaras de seguridad se siguió el rastro a los dos sujetos que iban en la motocicleta. El parrillero disparó con sevicia a la mujer, dejándola tendida en el suelo. Ambos victimarios llevaban chaquetas oscuras y sus rostros estaban ocultos. Según los informes policiales, la moto no llevaba placas, ni farolas, ni tapas.

El seguimiento minucioso de las autoridades permitió dar con el paradero de uno de los sujetos. Según la investigación, un video reveló el momento en que los dos presuntos asesinos se despojaron de las chaquetas y cascos, dejando al descubierto su identidad.

>>>Así esclarecieron feminicidio en Medellín: celular y cámaras, claves en la investigación

La Policía capturó a Germán Manuel Camejo, de 21 años, acusado de estar implicado en el crimen de Karen Granados. Un mes después del asesinato, el joven aceptó declarar sobre los hechos y señaló a Ifre Junior Castillo, de 30 años, como el conductor de la motocicleta. Además, mencionó al autor intelectual de los hechos, conocido como ‘el patrón’, un hombre que tenía constante comunicación con Ifre Castillo.

Publicidad

Exesposo era el responsable


Los familiares de Karen Granados aseguraron conocer a Ifre Junior Castillo, quien trabajaba para Wilson Vergel Gómez, expareja de Karen.

La víctima tuvo una relación sentimental con Wilson por casi 20 años, de la cual nacieron sus tres hijos. Al principio, la familia aseguraba que él era un hombre dedicado a su hogar, muy trabajador y que respetaba a Karen. No obstante, lo que empezó a suceder dentro de su hogar hizo que Karen tomara la decisión de separarse de él.

Publicidad

>>>Joven madre sobrevivió a ataque de su expareja, que le quitó la vida a dos familiares

Incluso, días antes del crimen Karen había acudido a la Comisaría de Familia para brindar una declaración sobre la situación de violencia, maltrato y hostigamiento que estaba recibiendo por parte de su expareja.

Feminicidio en Ocaña
Documento con la declaración de Karen Granados días antes de su asesinato.
El Rastro

La investigación reveló que Ifre y Wilson se conocían desde hace mucho tiempo. Luego de analizar un reporte de las llamadas realizadas en los días anteriores y posteriores al feminicidio, se determinó que ambos estuvieron en constante comunicación. Además, un mensaje de WhatsApp fue clave para esclarecer el crimen. “Mañana sale la vuelta de la vieja que dijo Junior”, escribió Germán Camejo.

>>>Búsqueda de una campesina dejó al descubierto múltiples crímenes de ‘El monstruo de Guarne’

Publicidad

Condena por feminicidio


Las pruebas apuntaban a Wilson Vergel como el principal sospechoso de haber ordenado el crimen. El 1 de junio de 2023, fue capturado por el delito de feminicidio agravado y condenado a 31 años y 4 meses de prisión.

Por otro lado, los autores materiales fueron condenados a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. Todos cumplen su condena en la cárcel de máxima seguridad de Palo Gordo, en el municipio de Girón.

Publicidad

Reviva el capítulo completo de El Rastro aquí:

  • Publicidad