Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La desaparición de una niña de doce años destapó la cruel traición de su propia familia

En diciembre de 2017, la ciudad de Sincelejo, Sucre, despertó con la noticia de la desaparición de Danna Cervantes, una niña de solo doce años. Una persona cercana fue la responsable de su crimen.

Tras la desaparición de Danna, su cuñado confesó el lugar donde se hallaba el cuerpo y aseguró que la estranguló
Tras la desaparición de Danna, su cuñado confesó el lugar donde se hallaba el cuerpo y aseguró que la estranguló
Foto: El Rastro

En las angostas calles de Sincelejo, en el departamento de Sucre, se esconden cientos de historias de desaparición, pero hay una que sobresale: la de Danna José Cervantes Arrieta, proveniente de una familia humilde. Ella era una joven tímida y dedicada a sus estudios, conocida por todos como ‘la de la sonrisa bonita’. El Rastro investigó el caso en el 2021.

El 2 de diciembre de 2017, la mañana de un sábado, Danna salió de su casa, pero nunca regresó. La desesperación se adueñó de su familia, encabezada por su padre José Cervantes, un trabajador de una compañía de aseo, quien revolucionó con su angustia cada rincón de la ciudad.

>>> Masacre de cuatro niños en Caquetá: sobreviviente identificó a los responsables

Una búsqueda desesperada

Uno de los más interesados en buscarla fue Cruz Tobías Negrete, pareja sentimental de Ladys, hermana de Danna. Con desesperación, pedía ayuda a las autoridades para que apareciera sana y salva. El hombre llevó volantes, visitó amigos y familiares de la menor.

Publicidad

Por varios días, el asesino permaneció tranquilo, sin saber que la policía tenía una pista que llevaría a descubrir que el victimario había estado compartiendo al lado de la familia por mucho tiempo.

>>> Llamadas y un mensaje de texto, las pistas que dejaron al descubierto a feminicida en Ocaña

Publicidad

La investigación que llegó a la verdad

Danna fue vista por última vez alrededor de las 10:00 a.m. de ese sábado en una zona comercial de Sincelejo. El video de una cámara de seguridad sirvió para que las autoridades desarrollaran una nueva hipótesis para su desaparición. El reto ahora para las autoridades era descubrir quién era el dueño de la motocicleta que recogió a la joven. Al principio se creyó que se trataba de algún pretendiente, pero los comentarios de los vecinos hicieron que comenzaran a sospechar de otra persona: uno de los integrantes de la familia de Danna.

El descubrimiento del culpable

Otro video obtenido por las autoridades se convertiría en la pieza clave para dar con el responsable de la desaparición de la menor.

Danna llevaba cuatro días desaparecida, y en medio de la angustia, su familia y amigos seguían haciendo marchas en Sincelejo para encontrarla. Las autoridades lograron identificar que la moto que recogió a la joven en el Instituto de Inglés era de color rojo y a quien le pertenecía.

>>> Cámaras de seguridad revelan la cruda verdad detrás de feminicidio en Ocaña

Publicidad

La confesión del homicida

El segundo video reveló nuevas pistas a las autoridades. Un grupo del GAULA se dirigió a la casa de la menor para hablar con su madre, pero no la encontraron. Allí, Cruz Tobías, el cuñado de Danna, manifestó que sabía del paradero de la menor. Aseguró que el cuerpo se encontraba en la vía que conduce de Sincelejo al municipio de Tolú, a unos 200 metros de un sitio conocido como el ‘retén viejo’.

La desaparición de Danna Cervantes y un crimen familiar que conmocionó a Sincelejo
La desaparición de Danna Cervantes y un crimen familiar que conmocionó a Sincelejo
Foto: El Rastro

El hombre le dijo a la niña que lo acompañara a ese lugar porque le iban a entregar unos gallos. Allá, él la abusó y la niña señaló que le iba a contar a sus padres. El hombre aseguró que sintió temor, la agredió y la estranguló.

Publicidad

>>> Cruda verdad detrás de abuso de niña en Castro, Norte de Santander: responsable mató a su hermano

La sentencia

El 6 de diciembre, el cuñado, Cruz Tobías Negrete, a pesar de enseñar dónde estaba el cuerpo de la menor, no aceptó los cargos, pero las autoridades tenían cómo demostrarlo. El 25 de junio de 2019, fue condenado a 40 años de prisión.

Reviva la investigación de El Rastro aquí:

  • Publicidad