Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven madre sobrevivió a ataque de su expareja, que le quitó la vida a dos familiares

La joven de 19 años sobrevivió, aunque quedó con graves secuelas, y reveló la desgarradora verdad sobre el atroz crimen que cobró la vida de sus familiares. Los hechos ocurrieron Caldas en 2014.

Crimen en Caldas
Diana Marleny Marín, de 19 años, sobrevivió a terrible ataque de su expareja
El Rastro

El 23 de junio de 2014, en Chinchiná, Caldas, una llamada alertó a las autoridades sobre un violento ataque que dejó a seis miembros de una familia gravemente heridos. Las víctimas fueron trasladadas al hospital, siendo Diana Marleny Marín, de 19 años, una de las más afectadas. El Rastro dio a conocer el caso en 2018.

>>>Misteriosos rastros delataron a feminicida de estilista en Medellín

El día de los hechos, las autoridades llegaron a la vivienda y encontraron una escena del crimen aterradora. Uno de los seis integrantes de la familia falleció debido a las graves heridas sufridas. La Policía recuperó el objeto contundente que se cree fue utilizado en el brutal ataque.

Un testimonio resultó fundamental para esclarecer la investigación. Alfair Sabogal, novio de Diana y padre del menor encontrado en la vivienda, alertó a un familiar sobre la agresión, lo que permitió iniciar la investigación. Mientras tanto, Alfair se dio a la fuga, convirtiéndose en el principal sospechoso del crimen.

Publicidad

>>>Así esclarecieron feminicidio en Medellín: celular y cámaras, claves en la investigación

Aunque Alfair no vivía en la casa, era común que se quedara con Diana y su hijo algunos días. Esa noche, los vecinos afirmaron que él se encontraba en la vivienda.

Publicidad

Ella estaba ensangrentada. Fue un momento muy triste. Yo le hablaba, pero ella no. Estaba quieta como si estuviera muerta”, reveló Claudia Cardona, madre de Diana Marleny.

>>>Detrás de la desaparición de una joven en Bucaramanga estaba un familiar: ¿qué hizo?

Luego, Héctor Marín, abuelo de Diana, falleció en el hospital tras luchar contra las múltiples heridas que había sufrido en la cabeza. A pesar de la tragedia que enfrentó la familia, Diana logró sobrevivir para relatar su experiencia y buscar justicia.

Testimonio de la víctima


Ella se enteró en el hospital de las consecuencias nefastas que el ataque dejó. “El doctor me dijo que era una persona invidente, que no podía ver. Era como si tuviera un trapo en los ojos”, mencionó Diana.

Publicidad

>>>La cruda verdad detrás de la desaparición de madre e hijo de 4 años en Santander

Las autoridades continuaban sin poder localizar a Alfair, quien decidió refugiarse en un pueblo de Tolima. Allí asistió a una iglesia evangélica y comenzó a prepararse para liderar junto al pastor de la congregación.

Publicidad

Según la Fiscalía, el sujeto atacó a la familia de su novia mientras ellos dormían, consciente de lo que estaba haciendo. Además, afirmaron que no hubo un enfrentamiento, ya que las víctimas estaban "totalmente indefensas".

En el momento del ataque, Diana se enteró de que sería madre de nuevo. Su segundo hijo con Alfair estaba en camino.

>>>Mujer embarazada fue sepultada en la sala de su casa en Cundinamarca

Victimario fue capturado


En diciembre de 2015, el CTI de la Fiscalía capturó a Alfair Sabogal, quien estaba a pocos días de convertirse en un líder de la iglesia. Fue acusado por los delitos de homicidio agravado y concurso homogéneo con tentativa de homicidio, por ser el responsable de asesinar a dos integrantes de esta familia y atentar contra las demás víctimas.

Publicidad

De acuerdo con lo encontrado en la investigación, la Fiscalía determinó lo que sería la motivación del hecho. “Era muy celoso, continuamente celaba a su compañera sentimental. Cometió el ataque debido a esa obsesión que tenía. Fue una venganza, era una manera de presionarla a ella para que continuara la relación con él”.

>>>Desaparición de mujer destapó pasado criminal de su pareja en Antioquia

Publicidad

Días previos al ataque, Diana estaba terminando la relación sentimental con Alfair, quien no estaba de acuerdo con la decisión y la amenazó de muerte.

El sujeto fue condenado a 60 años de prisión sin ningún beneficio. El 9 de mayo de 2023, falleció por una cirrosis hepática, según informó Medicina Legal.

Reviva la investigación de El Rastro aquí: