Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigación reveló cómo murió estilista hallada en el río Medellín

La estilista Érika Pérez desapareció en febrero de 2022 y, tras una semana de búsqueda, su cuerpo fue hallado en el río Medellín. La investigación reveló que la mujer fue asfixiada.

Medicina Legal estableció que la estilista Érika Pérez murió por asfixia mecánica.jpg
Medicina Legal estableció que la estilista Érika Pérez murió por asfixia mecánica
Foto: El Rastro

Érika Sirley Pérez, de 37 años, era una madre cabeza de hogar y estilista de profesión, responsable económicamente no solo de su hija, sino también de su madre y su hermano con discapacidad. El 7 de febrero de 2022, Érika salió a trabajar, como de costumbre, sin imaginar que esa sería la última vez que su familia la vería con vida.

Al terminar su jornada en el salón de belleza donde trabajaba, recibió la invitación de su compañera Marisol Álvarez Gómez para compartir una cerveza en un establecimiento cercano. Su compañera se fue primero y Érika quedó en compañía de Juan Esteban Álvarez, el hermano de Marisol.

>>> Así esclarecieron feminicidio en Medellín: celular y cámaras, claves en la investigación

Érika no regresó a su casa esa noche y sus seres queridos se preocuparon por su paradero, pues la mujer no solía tener este tipo de comportamientos. La angustia se apoderó de la familia y reportaron la desaparición a las autoridades.

Publicidad

Siete días después de su desaparición, el cuerpo de una mujer fue encontrado flotando en el río Medellín. Aunque no se estableció de inmediato que se trataba de Érika, un tatuaje confirmó su identidad. El peor temor de la familia se comprobó: la estilista estaba muerta.

>>> Detrás de la desaparición de una joven en Bucaramanga estaba un familiar: ¿qué hizo?

Publicidad

Medicina Legal estableció que la mujer murió por asfixia mecánica. La estilista también fue golpeada por su agresor.

La búsqueda del feminicida

Tras el hallazgo del cadáver, las autoridades continuaron la búsqueda del autor del atroz crimen. Aunque inicialmente el novio de la estilista fue un sospechoso, se estableció que no se encontraron la noche del feminicidio.

>>> Desaparición de madre y su hija de 3 años en Pasto develó un secreto familiar: ¿qué pasó?

Las autoridades centraron su mirada en Juan Esteban Álvarez, la última persona con la que fue vista con vida Érika. Cámaras de seguridad demostraron que ella ingresó a la vivienda del hombre.

Publicidad

La casa de Juan Esteban fue allanada y durante la inspección se encontró el celular de Érika y rastros de sangre que lo vinculaban con el crimen.

Tras recopilar las pruebas necesarias, el 23 de julio del año 2024, la justicia condenó a Juan Esteban Álvarez Gómez por el feminicidio agravado de Érika Sirley Pérez a 31 años y 4 meses de prisión. La muerte de la estilista dejó un vacío irreparable en su familia y amigos.

Publicidad

Reviva la investigación completa de El Rastro aquí: