Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El enigma de los hermanos Cuervo en Tolima: ¿caso de incesto terminó en desaparición?

Una joven desapareció junto a su hija de 11 meses en Ibagué, Tolima, y el principal sospechoso del hecho fue su medio hermano, Jhon Andrés, quien sería el padre de la niña. Reviva aquí una truculenta historia.

Joven acusado por la muerte de su hermana por un secreto que guardaban
Angie Tatiana Cuervo fue hallada sin vida en una quebrada en Ibagué, Tolima. Su hermano, Jhon Andrés es el principal sospechoso del crimen.
El Rastro

Angie Tatiana Cuervo y Jhon Andrés Cuervo eran hermanos que compartieron juegos en la niñez, fueron cercanos en la juventud, pero algo insólito ocurrió entre ellos poco después de su adolescencia. El hecho estremeció a la población de Venadillo, en Tolima. Una enigmática historia que causó un profundo dolor en el padre de estos hermanos, pues su hija está muerta, su hijo acusado de este asesinato y su nieta desaparecida. ¿Qué pasó?

>>>Feminicida de la niña Michel Dayana habla desde la cárcel: indignante versión de su crimen

La familia Cuervo, como cualquier otra familia, hacía lo necesario para salir adelante, trabajaba fuerte para que nada les faltará a sus hijos. Julio Hermes Cuervo es el padre de tres hijos, el mayor Jhon Andrés, de un primer matrimonio, y sus medias hermanas, Angie Tatiana y Dayana.

Ellos aseguran que su relación era muy buena, de hecho, Hermes relató a El Rastro que nunca vio pelear a sus hijos ni tener grandes discusiones, pero Jhon Andrés a la edad de 12 años empezó a pedirle a su padre que quería irse a vivir con su mamá. Luego de un par de años alejado de su familia, decidió regresar para compartir con sus hermanas y seguir su sueño de ser policía.

Publicidad

Al tiempo que la carrera de Jhon Andrés iba en ascenso, la relación con su familia, y en especial con su hermana Angie Tatiana, se fue fortaleciendo. Sin embargo, en una de las últimas visitas que tuvieron, Dayana, su hermana menor, descubrió algo extraño entre sus hermanos. Al parecer, esa relación confidencial que estaban tomando iba por otro camino. Ella aseguró que el joven en la noche se pasaba a la cama de su hermana Angie Tatiana. ¿Había alguna relación sentimental entre ellos?

Los rumores del pueblo y de algunos familiares levantaron sospechas entre los hermanos, sin embargo, todo terminó cuando Angie anunció que tenía una relación con Otoniel Hernández, de quien a los pocos meses quedó embarazada. Sin embargo, las fechas de lo sucedido con su hermano y lo que llevaba con Otoniel no eran claras. Angie Tatiana aseguró que su hijo era fruto del amor entre ella y su hermano, pero Jhon siempre lo negó.

Publicidad

>>>¿Los mató su hijo? Detrás de crimen de dos adultos mayores en Manizales estaba un familiar

“Eran hermanos, cómo se iba él a meter con su hermana. Les dije miren necesito que solucionen este problema ya ustedes dos, me hice afuera esperando que ellos hablaran, no los oí gritar, tampoco alterarse”, aseguró Julio Hermes Cuervo, padre de los jóvenes.

Según la versión de Jhon, ella se estaba aprovechando de él porque tenía una profesión y un futuro próspero en su carrera, y, además, siempre negó ser el padre de la criatura. Mientras, ella afirmó que él era el progenitor. ¿Quién tendría la razón?

El día que desapareció Angie Tatiana y su bebé de 11 meses


Tras la impotencia que sentía Angie porque nadie le creía sobre quién era el padre de su bebe, decidió tomar una prueba de ADN. El 4 de agosto de 2009, ella salió con su pequeña en horas de la mañana, pero nadie sabía su ubicación. Al parecer, Angie había quedado en encontrarse con John en el Barrio El Salado, en Ibagué. La joven desapareció junto con su hija de 11 meses.

Publicidad

Luego de tres días de búsqueda, las autoridades recibieron una alerta por parte de unos campesinos que indicaban que un cuerpo era arrastrado por una quebrada. Los agentes identificaron que el cuerpo sin vida era el de Angie Tatiana. Desde ese momento, el primer sospechoso sería su medio hermano, Jhon Andrés.

>>>Pistas clave en la búsqueda de un taxista desparecido: dientes, un celular y sangre

Publicidad

Dentro de las pruebas entregadas por la Fiscalía estaba una muestra de ADN que realizó la familia de Angie Tatiana, meses después de su muerte, con el cordón umbilical de su bebé, Angie Daniela, que tenía guardado don Julio Hermes y que habría arrojado un resultado del 99,99% de compatibilidad con John.

El 3 de febrero de 2012, a Jhon Andrés le imputaron los delitos de desaparición forzada agravada en conjunto heterogéneo con las conductas de homicidio agravado e incesto. Él fue condenado a 50 años de prisión. Cuando El Rastro conoció este truculento caso el paradero del bebé aún era desconocido y Jhon, desde la cárcel, seguía alegando su inocencia.

Vea el capítulo completo de El Rastro aquí: