Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feminicidio en Neiva: joven madre embarazada fue asesinada por su expareja

El asesinato de Cindy Vanessa Piña, una joven madre embarazada, conmocionó a Neiva. Su expareja, Edisson Dussán, aceptó los cargos por el delito de feminicidio. Los hechos ocurrieron en marzo de 2020.

Feminicidio en Neiva
El feminicidio de Cindy Vanessa Piña, quien estaba embarazada, conmocionó a los habitantes de Neiva.
El Rastro

En marzo de 2020, ocurrió un atroz crimen contra una joven madre de 22 años en Neiva. Cindy Vanessa Piña Oyala, quien estaba embarazada, salió de su casa y viajó hasta la capital del departamento del Huila para visitar a sus tres hijos, quienes vivían con su expareja. El Rastro investigó este feminicidio en 2021.

>>>Joven madre fue asesinada por amiga para robarle a su bebé del vientre

“Ella le dijo a mi mamá que Edisson le había dicho que la iba a matar y que estaba haciendo un hueco para enterrarla”, relató Yury Tatiana Castañeda, amiga de Cindy Piña, quien recuerda que Edisson hizo un aviso premonitorio del brutal crimen.

Cindy Vanessa Piña tuvo una relación sentimental con Edisson Dussán, de 29 años, con quien tuvo tres hijos. Sin embargo, tras varios años juntos, las peleas, discusiones y los celos fueron determinantes para que ella diera fin a su noviazgo.

Publicidad

>>>Monstruo de los cañaduzales, asesino en serie que engañó a 21 niños en el Valle del Cauca

Después de un año separados, Cindy se mudó a Cundinamarca, donde comenzó una nueva relación con William Pacheco, con quien esperaba un bebé, pero un día decidió volver a Neiva para visitar a sus hijos, quienes para ese entonces vivían con su expareja.

Publicidad

Víctima de feminicidio estaba embarazada cuando ocurrió el crimen


Tras su desaparición, las autoridades emprendieron la búsqueda de la joven. El principal sospechoso fue su exnovio Edisson, ya que Castañeda había informado a la Policía sobre las amenazas que su amiga había recibido por parte de él.

>>>Mató a su amiga y la escondió debajo de una cama: ¿cómo mantuvo en secreto el crimen?

“Llegamos acá y entrevistamos a su excompañero sentimental. Nos invita a su residencia y empezamos a preguntarle dónde se encontraba Cindy Piña. Sin más palabras, él dijo que la mató la noche anterior”, afirmó el subintendente José Escobar, a cargo de la investigación.

El cuerpo sin vida de Cindy Piña fue sepultado en el patio de la casa de su expareja. Los investigadores del CTI, junto con la Sijin, determinaron que la causa de muerte de la joven fue por dos golpes con un objeto contundente.

Publicidad

>>>Feminicidio de vendedora ambulante en Tunja: su hija halló una escena desgarradora

La muerte de la joven madre generó mucha conmoción, pero, sobre todo, tristeza y rechazo entre los habitantes de Neiva, ya que ella tenía tres meses de embarazo cuando su expareja la asesinó.

Publicidad

Edisson Dussán fue capturado y acusado por el delito de feminicidio agravado. Sin embargo, tras un preacuerdo con las autoridades, en el que confesó y se declaró culpable del atroz crimen, su pena fue rebajada a 34 años y siete meses de prisión. Actualmente, cumple su condena en la cárcel Las Heliconias, en Florencia, Caquetá.

No obstante, para la familia de la víctima, ninguna pena podrá aliviar el dolor y el sufrimiento causados por la pérdida de un hijo.

Reviva el capítulo completo de El Rastro aquí:

  • Publicidad