El 12 de marzo de 2007, un atroz crimen conmocionó a la población de Bucaramanga. La extraña desaparición de Heidy Viviana Gómez, alertó a las autoridades. El Rastro conoció la verdad detrás de una tragedia en la que estaría involucrado un familiar de la joven.
>>>Desaparición de madre y su hija de 3 años en Pasto develó un secreto familiar: ¿qué pasó?
Heidy vivía con sus padres y su hermana menor, Johanna. En 2005, cuando tenía 19 años, su tío político, Jorge Alonso Durán, de 46 años, le pidió posada a su familia. El hombre fue muy bien recibido en el hogar y terminó viviendo allí casi dos años.
“No la llevábamos muy bien, era aparentemente una persona buena gente, trabajadora y atenta”, aseguró Johanna, hermana de la víctima, quien recuerda que Heidy era muy cercana a su tío.
Publicidad
>>>La cruda verdad detrás de la desaparición de madre e hijo de 4 años en Santander
En poco tiempo, una prima de la víctima empezó a notar comportamientos extraños de Jorge Alonso hacia Heidy. Entre ellos, que era muy celoso con ella, le hacía reclamos y tenían discusiones. Según la prima, Heidy tenía miedo de contar lo que estaba pasando por temor a que Jorge Alonso se desquitara con su familia, por lo que cedía a los encuentros con él.
Publicidad
“Yo pienso que él estaba obsesionado, porque cuando él tenía una novia me decía ‘se parece a Heidy’. Aunque la verdad nunca le conocimos una novia...Ella me decía que se podía defender sola, pero era más como el miedo de lo que él pudiera hacerle algo a su familia”, reveló Gisela Abaunza, prima de Heidy.
>>>Desaparición de mujer destapó pasado criminal de su pareja en Antioquia
El día de los hechos, Heidy se había quedado sola en su casa. Sin embargo, cuando todos regresaron por la noche, ella no estaba. Para sus padres, María de los Ángeles y Mario, era muy extraño que su hija no contestara las llamadas ni avisara sobre su paradero.
Las autoridades iniciaron una intensa búsqueda para encontrar a Heidy. Al día siguiente, el tío de la joven salió de la vivienda con sus pertenencias.
Publicidad
Tres días después, un habitante encontró el cuerpo sin vida de Heidy en una zona boscosa. Según los resultados de la necropsia, la joven había sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente y luego desmembrada.
>>>Policía resuelve el brutal crimen de su madre en Meta: responsable fue otro ser querido
Publicidad
Testimonio sería clave en los hechos
Su prima reveló un secreto que Heidy le había confesado y que fue clave para esclarecer los hechos. Jorge Alonso abusó sexualmente de Heidy por varios años. Una situación que ocultó y nunca quiso mencionarle a sus padres.
“Él la había matado. La mató en su habitación, la había desmembrado. Nos causó todo ese dolor. Él sabía que mi niña era lo más grande, que era el motor de mi vida... Yo nunca pensé encontrarla muerta, mi ilusión era encontrarla viva”, comentó María de los Ángeles, quien no podía creer que su familiar hubiera sido capaz de asesinar a su hija.
>>>Mujer embarazada fue sepultada en la sala de su casa en Cundinamarca
La Fiscalía ordenó la captura de Jorge Alonso, quien se había dado a la fuga y cambió su identidad. Durante siete años estuvieron buscando incansablemente al culpable del atroz crimen. Finalmente, en abril de 2014, fue capturado en Ureña, Venezuela, cuando fue descubierto por sufrir un accidente laboral. Jorge Alonso fue condenado a 31 años de prisión.
Publicidad
Reviva la investigación de El Rastro aquí: