Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desaparición y feminicidio en Guamal: la trágica historia de una joven madre de 18 años

La desaparición de Evelyn Blanco conmocionó a la población en Guamal, Meta, en 2017. Su feminicidio reveló una historia de desesperación y lucha. Extraño testimonio fue clave para develar la verdad.

Crimen
Guamal, Meta, se tiñó de luto cuando Evelyn Dayana Blanco Prieto desapareció sin dejar rastro.
Archivo

El 10 de diciembre de 2017, en Guamal, Meta, se reportó la desaparición de Evelyn Dayana Blanco Prieto, de 18 años. Sus familiares y las autoridades empezaron una búsqueda exhaustiva para dar con su paradero.El Rastro conoció los detalles de lo que terminó siendo un atroz crimen.

>>>La selfie que desenmascaró al asesino de cuatro personas en un bar de Bogotá

Para noviembre de ese año, la joven había conseguido un trabajo en una petrolera ubicada a pocos minutos de su casa. Ella estaba aprendiendo y disfrutando de esa etapa de su vida mientras ganaba dinero para cuidar y solventar las necesidades de Luciana, su bebé de 1 año.

Evelyn había tenido una relación sentimental con Christian Navarro, un joven de Villavicencio y padre de la menor. Sin embargo, ella decidió terminar su noviazgo poco tiempo después del nacimiento de su hija.

Publicidad

>>>Video develó al culpable de generar incendio en el que murieron madre e hija en Bogotá

El día de los hechos, Evelyn salió de su casa al trabajo y en la noche no regresó. Según un conductor que se encarga de llevar al personal de la petrolera, la joven fue dejada frente a una panadería. Las autoridades de inmediato revisaron las cámaras de seguridad y pudieron comprobar la información brindada por el trabajador. Pero, ¿qué pasó con Evelyn?

Publicidad

“La única pista que nosotros teníamos era esa cámara de seguridad de esa panadería, aunque no se logra ver la silueta completa de Evelyn, se hizo una verificación en cuadras aledañas, pero fue negativo teniendo en cuenta que no se encontraron más cámaras”, reveló Cristian Cárdenas, subteniente de la Sijin a cargo de la investigación.

>>>¿Se ahogó o fue víctima de trata de personas? La confusa desaparición de joven de 15 años

Dos días después de la desaparición, la mamá de Evelyn recibió una llamada de un amigo de su hija, quien le aseguró que vio a la joven junto a un extraño hombre, con quien discutía y quien aparentemente la obligó a entrar en un vehículo.

El objetivo de las autoridades era establecer el paradero del vehículo que había visto el amigo de Evelyn. Por medio de las cámaras se descubrió un carro con las mismas características mencionadas y a la hora en la que desapareció la joven. “Nos dimos cuenta de que la abuela de Christian Navarro era propietaria de un automóvil marca Suzuki color gris”, dijo el subteniente.

Publicidad

>>>Macabro crimen en Medellín: niño presenció el asesinato de su familia y señaló a culpables

¿Su expareja estaría implicado en esta desaparición?


Cinco días después de su desaparición fue hallado el cuerpo sin vida de Evelyn Dayana Blanco en una alcantarilla de una de las vías de salida del municipio. Entonces, la Policía comenzó la búsqueda de Christian Navarro, expareja sentimental de la joven y único sospechoso durante la investigación.

Publicidad

>>>Atroz crimen en Soacha: el misterio detrás del asesinato de madre comunitaria y su hija

Navarro se presentó voluntariamente ante las autoridades, pero alegó su inocencia. Sin embargo, tanto los familiares de ella como trabajadoras de la petrolera testificaron que él era muy insistente con las llamadas telefónicas a Evelyn y en ellas la joven le manifestó “déjeme en paz, no me moleste más”.

Tras la recopilación de varias pruebas entregadas por la Fiscalía, se determinó que Christian Navarro fue quien cometió el crimen contra Evelyn. El joven fue condenado a 41 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio agravado.

Vea la investigación de El Rastro aquí:

Publicidad

  • Publicidad