Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruda verdad detrás de abuso de niña en Castro, Norte de Santander: responsable mató a su hermano

En 2015, el abuso sexual de una menor de 12 años en Castro, Norte de Santander, desató una intensa investigación tras conocerse que la pequeña había quedado embarazada. El Rastro de este caso es lamentable.

Crimen en Castro
Una menor de 12 años fue abusada sexualmente en Castro, Norte de Santander, y la investigación develó una cruda verdad.
El Rastro

En 2015, dos tragedias desataron una intensa investigación en Castro, un corregimiento de Norte de Santander. La muerte de un hombre terminó en un terrible hallazgo sobre un abuso. En 2018, El Rastro conoció detalles del caso que dejó atónitos a los habitantes de esa zona.

>>>El rostro del homicida: cámara de seguridad expuso al asesino de un registrador en Cesar

Cecilio Villamizar y Omaira eran personas humildes, dedicadas a las labores del campo. Tenían un hogar basado en el amor y el respeto. Fruto de su relación, tuvieron a sus tres pequeñas niñas, quienes eran la adoración de la familia.

Muy cerca de su hogar vivía Jesús Villamizar, el hermano menor de Cecilio, quien padecía un trastorno mental. Debido a esta condición, su familia estaba a cargo de su cuidado. “Él no pensaba como uno, actuaba como un niño pequeño. A él le gustaba jugar”, afirmó Ángela, su hermana.

Publicidad

>>>Una granada acabó con la vida de niña de 7 años: expareja de su hermana, principal sospechoso

Menor víctima de abuso sexual


Jesús pasaba mucho tiempo con sus sobrinas, especialmente con Martha, la mayor de las hermanas. Ambos tenían una buena relación. No obstante, las cosas cambiaron después de que la menor, de 12 años, se enteró que estaba embarazada luego de acudir al hospital.

Publicidad

Martha fue atendida por un comisario de familia, ya que la niña había sido víctima de abuso sexual. “En este tipo de casos, por seguridad, la niña debería ser ubicada en un hogar de paso, pero en ese momento no teníamos dónde ubicarla, entonces le dije que le podía dar posada ese día”, aseguró la psicóloga Arcelia Pedraza.

>>>Búsqueda de una campesina dejó al descubierto múltiples crímenes de ‘El monstruo de Guarne’

En ese momento, Cecilio, el padre de la menor, afirmó que su hija le comentó que había sido abusada mientras volvía a su casa después de salir del colegio. Los funcionarios de la Unidad de Delitos Sexuales fueron notificados de este hecho y su labor era encontrar a los responsables, ya que, según ellos, Martha estaría amenazada por sus victimarios.

“Yo pensaba una y mil veces en hablar, pero no podía. ‘¿Por qué?’ Porque me daba miedo, nervios, escalofríos”, comentó la menor en El Rastro.

Publicidad

>>>La trágica muerte de una mujer en Sogamoso a manos de experto en artes marciales

Las autoridades recopilaron los testimonios de los habitantes, quienes señalaron a Jesús como el principal sospechoso, ya que era la persona que más tiempo pasaba con la menor.

Publicidad

Sin embargo, en julio de ese año, la investigación por el abuso de la menor tomó un rumbo inesperado. El asesinato de su tío Jesús Villamizar desconcertó a los investigadores. Su cuerpo fue encontrado a pocos metros de la vivienda de su hermano Cecilio.

Crimen en Castro
Jesús Villamizar, tío de Martha, fue encontrado muerto cerca de su casa. El sospechoso sería un miembro cercano de la familia.
El Rastro

>>Mujer conspiró con su amante para quitarle la vida a su esposo: doble traición

Clara Villamizar, prima de Martha, dijo a las autoridades que el día de la muerte de Jesús vio pasar a su tío Cecilio con una escopeta. Con esa revelación y las pruebas recolectadas sobre la bala utilizada, que coincidía con el arma encontrada en la vivienda de Cecilio, se ordenó su captura. ¿Había matado Cecilio a su hermano porque creía que era la persona que abusó de su hija?

Investigación reveló cruda verdad


Tras este crimen, Martha decidió revelar la verdad: aseguró que su padre la había abusado sexualmente en varias ocasiones y que su tío era la única persona que conocía este secreto.

Publicidad

"Ella decía que no hablaba por miedo, porque recibía amenazas del papá, que si ella contaba, él mataría a la mamá y a sus dos hermanas pequeñas”, mencionó la psicóloga.

Crimen en Castro
Cecilio Villamizar, padre de Martha, aceptó los cargos por haber asesinado a su hermano, además de violar a su hija.
El Rastro

Cecilio Villamizar Trujillo fue procesado por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años y homicidio. El acusado aceptó los cargos y fue condenado a 27 años de prisión.

Publicidad

Reviva la investigación de El Rastro aquí:

  • Publicidad