Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabello y fotografías: pistas halladas en la escena del crimen de hombre en San Andrés

En 2022, Luis Carlos Bustamante, de 40 años, fue encontrado sin vida en San Andrés. La investigación reveló pruebas contundentes que desenmascaró a los responsables del crimen.

Crimen en San Andrés
Luis Carlos Bustamante fue encontrado sin vida y con múltiples heridas cerca de la cueva de Morgan en San Andrés en 2022.
El Rastro

El 17 de marzo de 2022, un atroz crimen estremeció a los habitantes de la Isla de San Andrés. El cuerpo de un hombre con múltiples heridas fue encontrado cerca de la cueva de Morgan. Luis Carlos Bustamante, un cartagenero de 40 años, llevaba más de diez años viviendo en la isla.El Rastro conoció el caso en 2023.

>>>Joven madre sobrevivió a ataque de su expareja, que le quitó la vida a dos familiares

El día de los hechos, una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre el cuerpo sin vida de un hombre: era Luis Carlos Bustamante, más conocido como ‘Luchín’. La víctima presentaba graves heridas con un arma cortopunzante y fuertes golpes ocasionados con un objeto contundente.

Era reconocido por ser un bailarín, pero su estadía en San Andrés no era fácil, ya que no contaba con la residencia, lo que dificultaba conseguir un trabajo estable. Por ello, decidió trabajar como vigilante. Pese a su situación jamás pensó en regresar a Cartagena.

Publicidad

>>>Mandó matar a su vecino y entregó video de seguridad para despistar a las autoridades

“Era muy reservado con su vida. En su vida íntima no acostumbraba a divulgar. Era muy recatado”, mencionó Luis Gabriel Fajardo, primo de la víctima.

Publicidad

¿Qué pasó?


La Policía analizó minuciosamente las cámaras de seguridad en diferentes puntos de la isla con el fin de hallar al responsable de los hechos. Lograron identificar a un hombre, pero encontrarlo sería todo un desafío.

>>>Así esclarecieron feminicidio en Medellín: celular y cámaras, claves en la investigación

“Al momento de hacer la inspección del cadáver, en su mano derecha se encuentra sujetado unos cabellos, lo que evidencia que hubo forcejeo o defensa por parte de la víctima. No fue encontrado su equipo móvil, por lo que, causa la sospecha de que la persona que cometió el homicidio se pudo haber llevado el celular”, reveló Duver Rincón, investigador del caso.

Pistas claves de la investigación


Después de cuatro días del asesinato, la Policía identificó a un hombre con características similares al presunto responsable de los hechos. El sujeto fue identificado como Mario David Donado Mcgowan, de 21 años. El hombre portaba un dispositivo móvil que tenía fotografías del cuerpo sin vida de la víctima.

Publicidad

>>>Detrás de la desaparición de una joven en Bucaramanga estaba un familiar: ¿qué hizo?

Tras su captura, las autoridades mencionaron que Mario Donado tenía antecedentes por hurto. Además, la Policía logró establecer que el victimario tuvo una conversación con su pareja, Ana Cristina, de 17 años, el mismo día del homicidio.

Publicidad

El cabello encontrado en la escena del crimen correspondía a Ana Cristina. La Policía no tenía dudas de que ella estaba involucrada en el asesinato del bailarín.

>>>Desaparición de madre y su hija de 3 años en Pasto develó un secreto familiar: ¿qué pasó?

La Fiscalía ordenó el allanamiento de la vivienda de Mario David Donado, donde encontraron prendas de vestir con rastros de sangre.

Finalmente, el sujeto fue capturado por el delito de homicidio agravado, quien aceptó los cargos, el 25 de mayo de 2022. Fue condenado a 21 años y dos meses de prisión.

Publicidad

>>>La cruda verdad detrás de la desaparición de madre e hijo de 4 años en Santander

“Esta persona es de las tantas que hay afuera en el mundo, que son homofóbicas y psicópatas. A mí me marcó la vida. Es muy difícil despertar y abrir los ojos sabiendo que él no está. Lo extraño en cada instante de mi vida”, concluyó Luis Gabriel Fajardo.

Publicidad

Para los amigos y familiares de la víctima no hay condena que repare su ausencia.

Reviva la investigación de El Rastro aquí: