Para muchas empresas se hace insostenible seguir pagando arriendos y sueldos a sus empleados cuando falta un eslabón en la cadena de producción: los clientes.
“El lunes 27 de abril nosotros no podemos regresar al trabajo porque la industria de la moda depende de los centros comerciales, los centros comerciales van a seguir cerrados, entonces tanto textileros como nosotros los que confeccionamos vamos a seguir sin vender”. Esta es la queja de Wilson Intencipa, un empresario que ve con angustia el futuro de su negocio.
Para este gremio, la cadena de producción no está completa, pues las tiendas donde se comercializan sus productos están cerradas. Además, en época de impacto económico por la crisis del coronavirus es difícil que los colombianos inviertan en artículos de moda.
“Aquí precisamente debería haber unas 30 personas laborando, alistando producto para enviar a los satélites, a ensamblar, pero si no está abierto el comercio no tiene sentido comenzar a trabajar”, recalca Mauricio Gaitán, empresario de otro taller.
Publicidad
Aunque podrían reiniciar labores el 27 de abril acatando las medidas de bioseguridad durante sus labores productivas continúan sus preocupaciones por la falta de clientes.
“No me está ingresando plata. Cómo le pago a mis empleados, cómo le pago el arriendo, cómo pago mis acreedores. No vamos a poder pagar y vamos a llegar a un punto que nos vamos a quebrar, es una realidad”, recalca Wilson Intencipa.
Publicidad
Advierten que, sin otras ayudas, se verían obligados a cerrar el sueño que han tejido durante tantos años.
Vea también:
¿Tienen listos los sectores que volverán a trabajar los protocolos para prevenir el coronavirus?