El teletrabajo y las clases virtuales han hecho que las familias estén prácticamente todo el día juntas. Estos consejos les ayudarán a tener una mejor convivencia.
- Reconozca que el estudio cambió este año, por eso los padres deben ser flexibles con sus hijos y darles el tiempo y recursos para cumplir sus deberes escolares.
- Recuérdeles a los niños que siempre cuentan con ayuda, sus profesores en cualquier dificultad académica y la familia para apoyarlos y animarlos.
- No olviden hacer pausas activas cada dos o tres horas. Hay que cumplir con todas las obligaciones, pero también oxigenar la mente y ejercitar los músculos.
- Abran espacios para dialogar sobre temas de interés común; aprovechen esos espacios para distribuir tareas, siempre buscando acuerdos.
- Hay muchas actividades para compartir en familia: contar historias, realizar juegos, ver una película o redecorar la sala.
- Diferencien tiempo personal y tiempo en familia, entiendan que hay momentos para socializar, pero otros en que uno quiere estar a solas.