Los domicilios se convirtieron en una estrategia clave para casi todos los negocios del país a raíz de la pandemia del COVID-19.
Si su negocio, grande o pequeño, despacha pedidos a domicilios, siga estos consejos para que sea más eficiente. Esto es útil y rápido, para tomar mejores decisiones .
1 Seleccione los vehículos adecuados según el tipo de producto y la ruta.
2 Si el artículo es pequeño y el trayecto es corto, use bicicleta, así logra ahorrar combustible y tiempo en las entregas.
Publicidad
2 Investigue las rutas de transporte con menos tráfico. Consultar el tráfico constantemente les permite a los domiciliarios ahorrar tiempo y los pedidos le llegarán de manera oportuna al cliente.
3 Identifique vías alternas. Siempre hay que tener un plan b. El domiciliario debe recurrir a su intuición, para ser más eficiente.
Publicidad
4 Haga un monitoreo de variables externas: fuertes lluvias, accidentes de tránsito, protestas callejeras, son eventos que hay que prever al programar sus despachos.
5 Trace las rutas de transporte de manera digital, usar planos en papel ya es obsoleto, es más eficiente usar aplicaciones que dejan ver las rutas en tiempo real.