Termotasajero atendió la demanda de cerca de 970.000 hogares colombianos durante el fenómeno de El Niño. Sus plantas fueron clave para el respaldo del sistema cuando hubo escasez de agua.
>>> También puede leer: Exportadores proponen estrategias para fomentar la reactivación económica en Colombia
La generadora y comercializadora de energía, Termotasajero, ubicada en Norte de Santander, hace parte de uno de los sectores que cada día es protagonista silencioso en Colombia. Muchas han sido claves en momentos de dificultades.
José David Montoya, presidente de Termotasajero, estuvo en Signo Pesos para explicar la importancia de esta industria en la generación de energía para el bienestar de la comunidad.
Publicidad
En Termotasajero “usamos carbón como combustible para producir vapor a alta presión y temperatura y mover una turbina que está conectada a un generador y a través de eso producimos la energía que entregamos al sistema interconectado nacional”, señaló José David Montoya, presidente de la compañía.
Para Montoya, “la generación a carbón en el país es absolutamente fundamental para poder garantizar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica... en los próximos 15 o 20 años. Fue evidente ahora en el fenómeno de El Niño que la generación térmica a carbón fue absolutamente fundamental para garantizar ese suministro de energía eléctrica y lo va a seguir siendo”.
Publicidad
>>> También puede leer: ¿Por qué los colombianos son tan reacios a adquirir seguros para sus vehículos?