Colombia amaneció este sábado, 24 de febrero de 2024, con un nuevo ajuste de 27 pesos en el precio de la gasolina. De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la medida aporta con la calidad del combustible. Gremios de taxistas están en contra del incremento.
La gasolina corriente, por ejemplo, en la ciudad de Barranquilla pasó de 15.398 a 15.495 pesos. Por su parte, el gremio de taxistas de la capital del Atlántico se siente como el principal afectado.
Los taxistas barranquilleros dicen que no aguantan un aumento más en el precio de la gasolina y denunciaron que la medida no fue socializada con ellos.
“El conductor ya está asfixiado con tanto aumento al combustible y a esto se le suma que no hay ningún control en el transporte ilegal, que está afectando al gremio. Nos coge de sorpresa este aumento y creo que no se ha socializado en Barranquilla ni en ninguna parte de Colombia”, expresó Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis.
“Es lamentable para todo el sector de transporte porque, si aumenta la gasolina, todo sube. Anteriormente uno tanqueaba con 100.000 pesos y hoy hay que echarle casi 200.000”, dijo Johny Rosado, taxista.
Publicidad
La asociación de taxistas pide al Gobierno nacional revisar estos incrementos que afectan el bolsillo de los conductores que prestan servicio público.