Una de las mayores dificultades que enfrentan las empresas es la renuncia intempestiva de sus trabajadores. Expertos entregan consejos para tener satisfechos a los empleados y lograr una mayor retención laboral.
- Puede interesarle: ¿Cuáles son los tipos de pensión que hay en Colombia?
Desde el comienzo, hágalo sentir parte de su empresa. Escuche sus opiniones, inquietudes y aportes. Procure lograr que cada empleado en su compañía tenga un mismo ADN.
Diseñe un ambiente de trabajo agradable y armónico. Un empleado feliz es más productivo; está de moda el llamado salario emocional, que es una recompensa psicológica.
Los líderes de la empresa deben hacer acompañamiento permanente, eso permitirá una curva de aprendizaje más rápida. Un buen jefe siempre está apoyando, escuchando y motivando soluciones.
Publicidad
Habilite canales de confianza con sus empleados. Detecte a tiempo lo que piensan y sienten, haga ejercicios constructivos sobre el día a día laboral.
Recuerde que sus empleados son personas, no productos. Si alguno quiere retirarse, hable con él y profundice en las razones que tiene para irse, de esta forma puede evitar nuevos casos en el futuro.
Publicidad