Aprender a ahorrar y conocer cómo manejar el dinero es algo que deberían aprender los niños. Siga estas cinco recomendaciones para crear estos buenos hábitos en los pequeños.
Le puede interesar:
- Muéstreles que el dinero estará presente toda la vida y hay que manejarlo con responsabilidad. Deles conocimientos básicos sobre cómo se administra.
- Adviértales de errores que se pueden cometer y que nos enredan la vida. Es bueno que entiendan que lo mejor es tener la tranquilidad de unas finanzas sanas.
- Muéstreles la importancia de tener un ahorro de dinero, ya que servirá para cubrir imprevistos y lograr metas. Motívelos, trazando objetivos con ese ahorro, como comprar un juguete.
- Enséñeles sobre el manejo de su propio presupuesto, puede ser el dinero semanal que tienen para las onces del colegio. Pueden dejar el 10 o 20 por ciento para ahorrar.
- Ábrales una cuenta de ahorros para niños, de esa forma no tendrán la tentación de gastarse el dinero y en cambio entenderán la importancia de proteger e incrementar ese ahorro.
Lea también:
Publicidad
Vea más consejos como este en nuestra sección de Útil y Rápido.
Publicidad