Para nadie es un secreto que la temporada de lluvias ha arreciado con fuerza en Colombia. Entre las afecciones más comunes que causan las inundaciones se encuentra el daño a los aparatos eléctricos.
Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar emergencias eléctricas en su hogar.
Limpieza: descolmate los desagües que están instalados en su vivienda, también despeje las cajas de energía que haya en los alrededores de la casa. No olvide mantener todo libre de obstáculos.
Cuidado con los árboles: Esté pendiente de todos los árboles que se hayan sembrado cerca de su casa. Mírelos y si alguno está en riesgo de ser derribado por los fuertes vientos, repórtelo a las autoridades. Recuerde, no los pode por su cuenta.
Publicidad
También le puede interesar:
Control eléctrico de su casa: identifique dónde están los tacos eléctricos que controlan ese servicio en su casa. Bájelos si la tempestad es muy fuerte o si un aparato eléctrico empieza a emitir chispas o humo.
Publicidad
Inundaciones: si su casa se llenó de agua por los temporales, evite encender aparatos y manipular cables. Reporte cualquier emergencia a su compañía de electricidad.
Tenga en cuenta que la temporada de lluvias puede acarrear emergencias que ponen en riesgo la vida de las personas.