Aunque en internet puede encontrar amplia información y buenas oportunidades laborales o incluso ofertas, debe tener cuidado para no caer en la trampa de ciberdelincuentes.
- Sepa dónde navega. Internet tiene sectores peligrosos y sectores seguros, hasta existen bandas de ciberdelincuentes buscando a quién estafar.
- No caiga en la tentación de abrir o reenviar enlaces desconocidos, aun cuando hablen de ofertas atractivas o de información importante, pueden ser un engaño para robarle información.
- Aprenda a reconocer y a activar las opciones de seguridad. Especialmente cuando ingrese a páginas web de bancos o compras en línea. No escatime nada que pueda ayudarle a evitar un ciberataque.
- Siempre tenga copia de la información importante, por ejemplo, documentos, videos o fotografías. Hay delincuentes que cifran y secuestran la información de su computador para extorsionarlo.
- Actualice con frecuencia los antivirus de sus dispositivos. La razón es que cada día aparecen nuevos virus y programas malignos (malware). Así que usted también debe prepararse ante esas nuevas amenazas.