Por segunda vez, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso medidas cautelares en contra de la empresa Aldor, al determinar que los empaques de sus gomitas Trolli pueden confundirse con las de la marca Trululu, fabricadas por la empresa Super de Alimentos.
Es por esto que la SIC determinó que Comestibles Aldor debe “abstenerse de ofrecer, distribuir, comercializar, vender o promocionar los productos TROLLI, cuyos empaques (bolsa, envases o 'potes') tengan las presentaciones que fueron objeto de estudio en la parte motiva de esta providencia, identificados con las referencias ‘Trolli Morgan’, ‘Trolli oink’, ‘Trolli anaconda’, ‘Trolli mordiscos’, ‘Trolli bananas’ y ‘Trolli tesoro’”.
También se ordenó retirar del mercado los productos mencionados, así como la publicidad de estos. Hace un año, la SIC había emitido una primera medida cautelar, que presuntamente la empresa Aldor habría incumplido.
En esta oportunidad, la compañía deberá cumplir la orden en un término no superior a 20 días.
Publicidad
“Las obligaciones impuestas por la SIC a Aldor son claras, se deben retirar inmediatamente del mercado los productos Trolli y todo material publicitario, POP o cualquier otro elemento de promoción relacionado con las referencias mencionadas. Son obligaciones impuestas por medio de resolución judicial que deben cumplirse”, explicó Super de Alimentos en un comunicado.
Vea el auto de la SIC aquí .