Muchos emprendedores se quejan de las trabas que los bancos les ponen a la hora de intentar obtener préstamos.
Para evitar más sueños frustrados, el Senado de la República aprobó en último debate la ley de emprendimiento que busca apoyar la creación de pequeñas empresas y generar fuentes de empleo.
“Cuando usted arranca nadie le quiere prestar plata porque hay mucho riesgo, los bancos le cierran las puertas, le exigen antigüedad. Por eso, con esta ley, lo que vamos a solucionar es facilitar a los emprendedores buscar recursos, unificaremos los fondos de emprendimiento en torno a impulsarlos”, dice Ciro Ramírez, senador ponente de la ley.
Publicidad
Según el ponente, buscan no solo crear empresas, sino que se puedan mantener pues, asegura, en diez años una de cada diez empresas sobrevive. Por eso, la ley obligaría a los bancos a dar un tratamiento preferencial a los emprendedores en bajas tasas de interés, plazos de crédito y períodos de gracia.
Pero hay más beneficios: el registro del Invima, cuando se requiera, no se cobrará. Para las mujeres se incluyó un capítulo especial.
Publicidad
“Dos acciones concretas: un fondo para financiar el emprendimiento de las mujeres y medidas específicas para dinamizar y potenciar mucho más la participación de las mujeres en las compras públicas”, señala Ramírez.
La ley establece además cátedras para que desde la escuela comience la formación de los futuros emprendedores y empresarios del país.