Durante la asamblea de comerciantes, a la que también asistió el presidente de la República, Iván Duque , el gremio pidió prudencia a la hora de aumentar el salario mínimo para 2021.
“Un salario mínimo desmedido o que no sea responsable o prudente, o acorde a la realidad de las empresas, seguramente no será un salario que contribuya a recuperar los empleos perdidos. Debe ser muy ponderado”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Ante esta declaración, el presidente de la República, Iván Duque, contestó que “el llamado a la prudencia no es un llamado que se le deba hacer a este gobierno”.
Publicidad
“En el marco de la comisión de concertación, consideramos que los debates son bienvenidos y que también necesitamos entender las condiciones que dejó esa pandemia y la urgente necesidad de que el año 2021 se traduzca en mayor crecimiento, mayores puestos de trabajo y mayores oportunidades”, afirmó.
El presidente de Fenalco también hizo un llamado de urgencia para que se ejecute una reforma laboral “que permita abaratar costos y flexibilizar la contratación”, y “de esa manera se estimule esa creación de empleo y esa recuperación de empleos destruidos por la pandemia”.
Publicidad
En el mismo evento, el presidente Duque anunció que tomará las medidas legales necesarias para que el pago anticipado de la prima se convierta en una política de Estado.