Un nuevo actor se sumó en la puja por el incremento del salario mínimo para 2021 en Colombia: nada más y nada menos que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
El funcionario indicó, en una entrevista con el diario La República, que el esfuerzo del empresariado ha sido grande y que no habría por qué hacer un aumento más allá del 2 por ciento.
“No veo por qué en esta situación, con este desempleo, informalidad, peso que tienen las nóminas, esfuerzo que ha hecho el empresariado por defender sus nóminas, que ha sido titánico, se le pongan unos incrementos justamente en el año en que estamos tratando de rebotar; yo diría que el 2 por ciento está bien”, afirmó.
Los sindicatos, sin embargo, mostraron sus cartas este jueves para que el alza sea del 14 por ciento.
Publicidad
Según dijeron, para que haya crecimiento económico es necesario aumentar el poder adquisitivo de los colombianos con un incremento considerable del salario mínimo para 2021.
Por su parte, los gremios pidieron un espacio para argumentar el viernes por qué solo se debe incrementar en el 2 por ciento, tal y como lo pidió Carrasquilla.
Publicidad