El 2025 inició con una ambiciosa noticia en materia económica para los colombianos, pues recientemente Davivienda anunció un meganegocio con el que busca no solo seguir creciendo, sino también ofrecerles nuevas alternativas y facilidades a sus usuarios.
Y es que Davivienda, uno de los bancos más relevantes e importantes del país, asumirá el control de Scotiabank a nivel nacional y regional, lo que se traduce en una integración que involucra a más de 27 millones de usuarios no solo en Colombia, sino también en otros países como Costa Rica y Panamá.
Con esta integración de los negocios de Scotiabank, se estima que los activos totales de Davivienda alcancen aproximadamente 60.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento cercano al 40%.
"En una nueva etapa de crecimiento, hoy Davivienda ha suscrito un acuerdo con The Bank of Nova Scotia (Scotiabank Canadá) para integrar a la Casita Roja (Davivienda) las operaciones de Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá", indicó Davivienda en un comunicado.
Publicidad
(Lea también: Davivienda y Scotiabank integran operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá )
De la misma manera, y producto de esta integración, Scotiabank también será accionista de Davivienda, obteniendo así una participación del 20 por ciento de este banco. Pese a la significativa integración, las cabezas de ambas compañías explicaron que esta transformación no sería simple, por lo que su proceso podría tardar entre 6 y 12 meses.
Publicidad
Qué pasará con clientes de Davivienda y Scotiabank tras nueva integración
Debido a que la transformación operativa para ambas entidades bancarias tardará entre 6 y 12 meses, por ahora ambos bancos seguirán funcionando normalmente con sus mismos canales. En otras palabras, los clientes de ambas compañías podrán gozar de los mismos beneficios y medios con los que han contado tradicionalmente mientras se lleva a cabo el procedimiento de integración.
Los presidentes de ambos bancos dejaron claro que, a medida que se adelantaba la transformación operativa, los usuarios serían paulatinamente notificados. Entre los principales beneficios a largo plazo se encuentra la disposición de una red más amplia de cajeros automáticos , pues a Davivienda se le integrarán los dispositivos que tradicionalmente eran de Scotiabank.
"Van a tener una entidad mucho más grande, mucho más potente", dijo Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.
Los beneficios con los que actualmente cuentan aquellos usuarios de Scotiabank podrán seguir siendo aprovechados. En otras palabras, los clientes de las empresas podrán seguir disfrutando de las alianzas de sus entidades bancarias, bien sea Davivienda o Scotiabank, sin que esto se vea afectado por la integración.